Museo Soumaya, recinto arquitectónico de primer mundo

El nuevo Museo Soumaya en Nuevo Polanco/Cuartoscuro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim, inauguró este 2  de marzo el Museo Soumaya que concentrará una de las colecciones de arte más importantes de América Latina.

La inversión para la edificación de este recinto, reportan varios medios, ascendió a 800 millones de dólares. La obra arquitectónica estuvo a cargo de Fernando Romero, casado con la hija del magnate, Soumaya Slim.

El museo “será importante para la población mexicana… será un lugar para que se enriquezca con la cultura mundial, con la cultura internacional, con la historia del arte, con la historia de México. Será un lugar donde podamos ofrecer todas estas cosas”, dijo Slim durante la ceremonia de inauguración a la que acudió el presidente Felipe Calderón, el escritor Gabriel García Márquez y el comentarista y presentador de televisión Larry King, de acuerdo con un cable de la agencia AP.

Cientos de invitados, consignó la agencia estadounidense, llenaron el nuevo Museo Soumaya, nombrado en honor de Soumaya Domit Gemayel, la fallecida esposa de Slim — el hombre cuya fortuna fue estimada en 53,500 millones de dólares el año pasado por la revista Forbes, con lo que superó al fundador de Microsoft, Bill Gates, y al inversionista Warren Buffett.

Slim guió a un grupo reducido de invitados especiales en un recorrido por el museo, que exhibirá una selección temporal de 66.000 obras de arte. La admisión será gratuita para el museo, que abre sus puertas al público el 29 de marzo.

Slim, dijo AP que lo ubica como uno de los hombres más ricos del mundo, posee una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo, de la que sobresalen obras de los grandes maestros europeos y mexicanos, como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Edgar Degas, Rufino Tamayo y Diego Rivera, entre muchísimos otros.

La nueva sede del Museo Soumaya en Plaza Carso debía haber sido inaugurada el pasado 30 de noviembre, según había informado el propio Grupo Carso. Cuenta con seis pisos dedicados a exhibir las más de 66 mil piezas (algunas de ellas nunca antes expuestas) de las 16 colecciones de arte que el Soumaya ha incluido en su acervo desde su apertura en 1994 en Plaza Loreto, al sur de la Ciudad de México.

Artículo anteriorPide CFC inversión extranjera en TV y telefonía para lograr competencia real
Artículo siguiente¿Quién es Fernando Romero, el arquitecto que proyectó el Museo Soumaya?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí