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Fernando Romero ha sido invitado para presentar su trabajo en los Países Bajos, Italia, España, Inglaterra, Suiza, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Turquía, Japón, China, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Perú, Costa Rica y México. Su aproximación a la arquitectura ha sido influenciada por un enfoque profundo en la investigación e innovación, otorgándole la percepción de tópicos relacionados como el urbanismo, cambio climático, vivienda social y artes visuales.
Fernando Romero ha sido profesor invitado de la Universidad de Columbia (Nueva York) y ha publicado numerosos libros que reflejan su visión de la arquitectura: Translation, Hyperborder y más recientemente Simplexity, en colaboración con la editarorial alemana Hatje Cantz.
Ha sido distinguido con premios internacionales como “Arquitecto del Año, 2010” por Fashion Group, en 2009 recibió por parte del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México el premio otorgado por primera ocasión dentro de la categoría “Arquitectura Joven 2009”.”Global leader of Tomorrow” en el 2002, por el Foro Económico Mundial; “Red Dot Award: Best of the Best” por el proyecto “Bridging Tea House” en el 2006; “Pamphlet Architecture Prize” a Fernando Romero por el libro “Translations”; “SARA Prize Society of American Registered Architects 2005”, por la Casa Ixtapa; “International Bauhaus Award 2004”, Dessau, Alemania; Semifinalista, 2004 “Vanceva Design Award”, Estados Unidos ganador (Edificio Corporativo Palmas); “If… Then” The Architectural League; Young Architects, Nueva York, Estados Unidos; Ganador del Primer Premio “FX International Interior Design Awards 2003 (Casa Ixtapa); “Dedalo Minosse” (Mención Honorífica 2005) por el Corporativo Inbursa; “Miami Biennale 2003 e-Competition: Possible Futures”; “Metropolis Next Generation” semifinalista con Hyperborder. En el 2008, la revista Time publicó un artículo sobre el “Jinhua Architecture Park”, mostrando el proyecto “Bridging Tea House” como uno de los principales proyectos de la China emergente.
En el 2010, Fernando Romero inauguró su oficina de Nueva York para operaciones internacionales y fundó una plataforma basada en internet que muestra todo tipo de diseños innovadores. El propósito de esta iniciativa es acoger colaboraciones y sociedades entre individuos y organizaciones, materializando ideas de esta manera en proyectos revolucionarios que brinden mejoras a las condiciones de vida de las personas.