Aeroméxico y Citibank Banamex inician alianzas

El director general de Citibank Banamex resaltó las sinergías con Aeroméxico.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El presidente de Aeroméxico, José Luis Barraza, encabezó la presentación de la nueva tarjeta resultado de la alianza con BanamexA tres años de que el grupo de inversionistas en el que participa el banco estadounidense Citibank – a través de su filial Banamex – adquirió Aeroméxico, el lanzamiento conjunto de una nueva tarjeta de crédito representa la primera de las alianzas y economías de escala que alcanzarán ambas entidades.

En conferencia de prensa en la que se presentó el nuevo plástico que se ofrecerá a los clientes del llamado Segmento Premium de la institución crediticia, el director general de Banamex, Enrique Zorrilla dijo que con este lanzamiento “se cristalizan los compromisos que se observaron cuando en octubre de 2007”.

Las sinergias son una vocación del grupo que participa en Aeroméxico, dijo Zorilla. Se trata de la primera vez que la aerolínea y Banamex, filial de Citibank anuncian una alianza para desarrollar un producto crediticio que ofrece a sus usuarios beneficios exclusivos en viajes y descuentos permanentes en tarifas con Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

La nueva tarjeta Aeroméxico-Banamex recompensa todas las compras del tarjetahabiente con kilómetros premier, los cuales puede intercambiar por boletos de avión a cualquier destino de la aerolínea. Dichos puntos también se acumulan.

Los atributos más destacados de la Tarjeta Aeroméxico Banamex son: descuentos permanentes en tarifas en todas las rutas de Aeroméxico, 20% de descuento en tarifas para la Tarjeta Aeroméxico Platinum y 15 % de descuento en tarifas para la Tarjeta Aeroméxico Gold. Dichas promociones, además, aplican en cabina Premier y Turista, viaje sencillo o redondo en todas las rutas nacionales e internacionales

Los beneficios, sin embargo, no aplican en tarifas web y vuelos de código compartido. Por cada dólar de consumo (o su equivalente en cualquier moneda) con la Tarjeta Aeroméxico Banamex Platinum, el usuario obtiene dos Kilómetros Premier, con la Tarjeta Aeroméxico Banamex Gold, el usuario obtendrá 1.8 Kilómetros Premier (KmP) incluyendo el reconocimiento de dichos puntos.

 En el caso de la Tarjeta Aeroméxico Banamex Gold el 50% del total de sus consumos serán elegibles para mantener o incrementar el nivel de Club Premier.