Anuncia Los Pinos la salida de Elías Ayub de la CFE; envía a Antonio Vivanco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

 La Presidencia de la República anunció la salida de Alfredo Elías Ayub como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el nombramiento de Antonio Vivanco Casamadrid como director general adjunto de la empresa.

En un comunicado oficial, expresa su agradecimiento y un amplio reconocimiento del presidente Felipe Calderón a Elías Ayub  por su sobresaliente labor como Director General de la CFE y en el servicio público, que inició en 1977, desempeñando exitosamente cargos de alta responsabilidad en la entonces Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, y en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre otras.

Los amplios méritos personales y profesionales del ingeniero Elías Ayub le valieron recibir el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009. De la misma manera, estos méritos le han valido el reconocimiento explícito de sus superiores y subordinados, a su paso por seis distintas administraciones, inclusive siendo ratificado por tres Presidentes al frente de la CFE.

La secretaría de Energía informó que la direccion general adjunta de la CFE, es un puesto creado con carácter temporal por la Junta de Gobierno de la empresa y que “Alfredo Elías Ayub se mantiene como director general por unas semanas para encauzar un proceso de transición terso y ordenado que permita a Vivanco involucrarse con los procesos y grandes proyectos de la empresa, tras lo cual se separará del cargo para someterse a un tratamiento intensivo de rehabilitación física”.

Antonio Vivanco Casamadrid se desempeñaba como Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República, cargo que ocupará Alexis Milo Caraza, dio a conocer Los Pinos.

En 2008, Milo se integró a la Oficina de la Presidencia como Asesor en Política Económica y, posteriormente, como Secretario Técnico del Gabinete Económico. Anteriormente, colaboró en las Unidades de Crédito Público y Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la Dirección de Estudios Económicos del Banco de México. Alexis Milo obtuvo un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale, y estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Artículo anteriorAlerta a sus clientes Bancomer sobre correos falsos
Artículo siguienteLa cava del experto: Vinos orgánicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí