Aquí sólo Patrón manda…

Patron XO Café
Patron XO Café

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

 

Patron XO Café
Patron XO Café

¿Usted se imaginaria que el denominado mejor tequila del mundo proviene del ingenio de dos empresarios estadounidenses?. Pues la realidad es que esto es verdadero, hace más de 20 años John Paul DeJoria y Martin Crowley lanzaron al mercado Tequila Patrón, una marca que muy pronto se convirtió en la de mayor posicionamiento en el segmento “Ultra – Premium” en la unión americana, con precios por arriba de los 50 dólares por botella, y que desafortunadamente es prácticamente desconocida en México.

Inicialmente el producto lo maquilaban en la fábrica de Tequila Siete Leguas, pero en el 2002 comenzaron la construcción de “La Fortaleza”, su fábrica en Atotonilco, Jalisco, es aquí en donde artesanalmente se crea Patrón, el cual está elaborado con agave Azul Tequilana Weber. Actualmente Patrón es considerada una de las pocas marcas con mayor crecimiento en el mundo, un logro conseguido gracias a un estricto control de calidad y un producto final de sabor único.

La oficina central de la empresa se ubica en Las Vegas, Nevada, es ahí en donde se toman las grandes decisiones, un tema que ha sido piedra angular en el éxito de la empresa es la publicidad, ya que de acuerdo a monitoreos por parte de Nielsen, la empresa suele gastar hasta 25 millones de dólares en este rubro, es por ello que solemos ver sus productos anunciados en contraportadas de revistas de tendencia o en boca de raperos famosos como Jay-Z.

De igual manera hemos visto su incursión en el cine, y fue durante el 2001 en una escena de la película “Vanilla Sky”, cuando Tom Cruise ordeno un tequila Patrón, en esos días la marca contaba con apenas 0.1 por ciento del mercado de tequila en el país americano, pero sólo 4 años después había ganado el 4%, al día de hoy, puede presumir que cuenta con el 70% en la categoría “Ultra – Premium”.

Al igual que ocurre con los grandes vinos, a cargo de la producción está el maestro destilador o maestro tequilero, Don Francisco Alcaraz, quien supervisa celosamente el proceso de elaboración desde el momento de la cosecha, la cocción de las piñas, fermentación y destilación hasta llegar a la cata final, en la que se garantiza su gran calidad.

El resultado es un tequila de una calidad inigualable, misma que se conserva en las versiones clásicas siguientes: Silver, Añejo, Reposado, Platinum y Burdeos; pero, en un afán por innovar y ofrecer nuevas opciones, también se puede disfrutar con notas de café y naranja.

Y es debido a este fino proceso nace Patrón XO Café, que es la mezcla de dos bebidas populares: tequila Patrón Silver y café. El resultado es extraordinario, un licor único que, al contener el destilado de agave, ofrece un sabor seco, diferente a la mayoría de los licores de café de baja graduación, los cuales son dulces.

Por su sabor, Patrón XO Café ha sido utilizado en cócteles como el renombrado Espresso Martini, también se puede servido solo, sobre hielo, vertido sobre helado o en cualquier otro postre creativo, dele vuelo a su imaginación!

“Es realmente un destilado único y delicioso que está logrando gran popularidad alrededor del mundo, particularmente entre cantineros y mixólogos en grandes urbes como Londres, Nueva York y San Francisco; sin embargo, para mí, nada es mejor que agregar Patrón XO Café sobre hielo después de la cena”, así nos lo aconseja el maestro Alcaraz.

Por lo pronto yo tomaré su consejo, ¿usted tomará Patrón?