Otorga World Finance reconocimiento a Gruma

Grupo Maseca
Grupo Maseca

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Grupo Maseca
Grupo Maseca

Por segundo año consecutivo, el presidente de Gruma, Roberto González Barrera, recibió el premio “World Finance 100” que entrega la prestigiada revista londinense World Finance como reconocimiento a las 100 empresas globales y personalidades que han logrado los más altos niveles de  desempeño en sus respectivos campos de acción y que, con su liderazgo, han impulsado el desarrollo de su industria en el mundo.

Roberto González Barrera aseveró que “el éxito de GRUMA a nivel mundial se basa en la capacidad que tenemos de adaptar nuestros productos a las necesidades del consumidor de cualquier región del mundo”.

“El proceso de adaptación empieza con un intenso programa de investigación de mercado, que incluye comprender la cultura culinaria local, los hábitos, el estilo de vida y todos aquellos elementos que influyen para que el consumidor acepte nuestros alimentos, como por ejemplo, su preferencia de sabores, texturas e ingredientes. Y, con los resultados obtenidos, definimos los perfiles del producto a desarrollar”, agregó.

World Finance es una de las publicaciones más consultadas en el World Economic Forum de Davos, Suiza, y una principales revistas financieras en el mundo, la cual es editada en Londres por World News Media y distribuida cada 2 meses en más de 200 países de los 5 continentes.

Además de Roberto González Barrera y GRUMA, la revista World Finance galardonó también a Walmart de México y Centroamérica, así como al empresario  Carlos Slim Helú, esté último por los logros alcanzados en materia de telefonía por sus empresas.

Cabe recordar que la selección de las “World Finance 100”, se realiza a partir de la una ardua investigación por parte del consejo editorial de la revista y con la opinión de ejecutivos de alto nivel que constituyen su grupo lectores.