Controla tu casa con un solo dedo

iPad de Apple
iPad de Apple

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Nota cortesía de México Alternativo

iPad de Apple
iPad de Apple

¿Alguna vez te imaginaste poder controlar todos los quehaceres de tu casa con un solo dedo? Esto ya puede ser y no precisamente estando dentro de tu hogar sino donde quiera que te encuentres, gracias a tu iPad o iPhone.

Hemos escuchado de las casas inteligentes pero lo que a continuación leerás, las rebasa con este nuevo sistema creado por TaHoma (Total Home Automation o Automatización Total del Hogar) que fue presentado en el CES 2011. Este se instala por profesionales usa dispositivos con ZWave (protocolo que monta una red inalámbrica para automatización de hogares) que se comunican a un panel central. Este panel se vincula a la red local a través de Wi-Fi. ¿Qué tal?

El usuario puede controlar la cortinas motorizadas y luces (e incluso regular la intensidad de éstas) conectadas a los controladores ZWave a través del iPhone, iPad o cualquier dispositivo que cuente con un explorador Web. Esto conlleva a que se pueda configurar para que realice los cambios a cualquier hora del día que así lo requiera, así como el día que lo necesite.

El precio de este sistema no es muy económico, pero suena tentador: la instalación base de TaHoma que incluye ventanas, luces y termostato, el panel central y la instalación ronda los 2 mil  dólares. La fecha para comenzar a vender este sistema no es segura, pero se espera que sea durante la primera mitad del año. Hay que pensar en inversión.

Visítanos en México Alternativo: http://alternativo.mx
Twitter: @MexAlt

Artículo anteriorMóvil, Cámara, MPP3 y memoria en Swap Rebel
Artículo siguienteResumen CES 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí