Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
El nuevo auto que Toyota está por lanzar el Toyota Prius, apuesta por toda la modernidad y el aerodinamismo que caracteriza a las máquinas de esta empresa. El automóvil está integrado con un motor de combustión interna y otro eléctrico, en el caso del primero funciona con gasolina y el segundo obtiene su energía a través de las baterías del vehículo. Así mismo una de las características más recalcables es que dichas baterías se recargan con el frenado, las bajadas y el libre rodamiento de éste.
Todo esto significa que este sería el primer auto que funcionaria con energía auto recargable, pues almacena y utiliza su propia energía. Es la “Energía Inteligente del Vehículo” como indica Adolfo Hegewisch, Director General de Toyota Motor Sales de México.
Conducir este auto es igual que conducir cualquier auto, puede andar de forma eléctrica hasta por 40 kilómetros y con el hecho de recargarse en las bajadas y al momento de frenar, el sistema funciona automático prácticamente. Es así que con esto se ayuda a reducir de manera significativa las emisiones de bióxido de carbono contribuyendo con la disminución del calentamiento global.
La tecnología con la que cuenta este nuevo vehículo esta a la altura de los mejores, para funcionar utiliza el sistema HSD, Hybrid Synergy Drive, por sus siglas en inglés. Este diferencia las necesidades que tiene el automóvil, logrando así la máxima eficiencia del combustible pues detecta en que momento opera sólo la gasolina, el motor eléctrico o ambos.
El Prius (cuyo nombre en latín significa “el primero”), cuenta con coeficiente de aerodinámica del vehículo de 0.25 más bajo que existe en un auto de venta masiva. De esta forma, se logra que los rines y el perfil fueran uno con el aire a su favor. Debido a su dualidad de motores, es posible usar el motor eléctrico con batería de hasta media milla bajo ciertas circunstancias y en una baja velocidad, sin necesidad de recurrir al motor de gasolina por largo rato.
El Toyota Prius apareció por primera vez en Japón en 1997 y fue construido a raíz de la necesidad por disminuir las emisiones de gases invernadero consecuencia del calentamiento global. Desde su lanzamiento han sido vendidos cerca de 2.5 millones de unidades a nivel mundial. En México entrará al mercado el 21 de julio.