S&P asigna estatus de gobierno corporativo “sólido” a AMX

S&P da califación AAA a Fondo Agropecuario.
S&P da califación AAA a Fondo Agropecuario.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El mayor operador de telecomunicaciones del país tiene a partir de hoy el modificador “positivo” en administración y gobierno corporativo (A&G), lo que refleja, además de la solidez de ambos rubros, la fortaleza crediticia de la compañía.

 

La calificadora internacional S&P Global dijo el lunes que asignó un nuevo modificador de administración y gobierno corporativo (A&G) de “positivo” al mayor operador mexicano de telecomunicaciones, América Móvil (AMX), el cual abarca un amplio rango de supervisión y dirección que puede “impactar la calidad crediticia de una entidad”.

“Nuestro modificador positivo de A&G refleja una administración y un gobierno corporativo sólidos, que constituyen la fortaleza crediticia de AMX”.

Tras la nueva asignación, la agencia reafirmó los grados de AMX en escala global, de “A-“, así como en escala nacional de largo y corto plazo, de ‘mxAAA’, y de “mxA-1+”, respectivamente.

Según la calificadora, el también mayor operador de telecomunicaciones en América Latina “ha mantenido un historial de una política financiera prudente”, que se evidencia en su bajo apalancamiento y “a pesar de los retos económicos y de la industria”, mientras que su Administración ha realizado “eficazmente sus objetivos estratégicos previstos a lo largo de los años”.

En su nuevo movimiento, la calificadora también tomó en cuenta la independencia del consejo de administración de AMX, la claridad en la presentación de sus informes financieros, y la transparencia.

Los términos de administración y gobierno corporativo abarcan un amplio rango de supervisión y dirección que llevan a cabo los dueños de una empresa, los representantes de su consejo de administración y los directores ejecutivos.

S&P confirmó también la calificación crediticia de Teléfonos de México (Telmex) en escala global de largo plazo de “A-“ así como las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de ‘mxAAA’ y de ‘mxA-1+’, de Telmex y de Telmex Internacional (Telint), respectivamente.