En EU: “Se dice Bimbo”

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Bimbo inició una agresiva campaña de mercadotecnia para posicionar el nombre de sus marcas y corporativos tras la adquisición de las plantas de Sara Lee.

Hace casi 20 meses que el Grupo Lala de Eduardo Tricio compró National Dairy Holdings, entonces dueña de la legendaria marca estadounidense de productos lácteos Borden. La operación habría rondado los 500 millones de dólares. Ahora, en casi 1,000 millones de dólares la familia Servitje adquiere los activos y las marcas de la firma Sara Lee, un ícono de la industria pastelera estadounidense. La conquista de mercados estadounidenses por parte de inversionistas mexicanos se ha presentado, sin embargo, con sellos y estilos diferentes, de acuerdo con la columna IQ Financiero que se publica en la edición del diario Milenio.

Mientras Tricio y su equipo decidió no realizar grandes cambios en la operación de la segunda procesadora de leche en Estados Unidos, temerosos de los sentimientos nacionalistas que pudieran verse ofendidos por la transacción, Bimbo – si bien se ha comprometido a respetar las fuentes de empleo de la firma en ese país – ha dicho a través de su vocero en ese país, David Margulies, que tras la adquisición de Sara Lee, los consumidores estadounidenses sí observarán una mejoría en la calidad de los productos porque la firma mexicana se dedica por completo a este negocio.

Pero no sólo eso, mientras Lala ha invertido en una millonaria campaña reforzando los productos de la leche del sello rojo y destacando antes que nada la marca Borden. Los Servitje fortalecieron, en cambio, su estrategia de mercadotecnia para posicionar el nombre de la firma mexicana. Firmaron, para empezar, un millonario contrato con CBS para que sus estaciones de radio difundan ampliamente el mensaje: “It´s Beem-bo, B-I-M-B-O”.

No sólo eso, miles de espectaculares e inserciones en prensa muestran al Osito Bimbo diciendo a los estadounidenses: “Say Beem-bo” para contrarrestar en ese mercado las connotaciones y confusiones en la pronunciación del nombre de esta marca que busca ganar un sitio de liderazgo en el mercado del pan de caja, por cierto, el más barato en los establecimientos estadounidenses.