Relanza Infonavit programa Mejoravit

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

 

infonavitCon la finalidad de que los derechohabientes puedan hacer mejoras en sus hogares para aumentar su calidad de vida e incrementar su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la nueva versión del programa Mejoravit, a través del cual, con la participación de la banca comercial, se otorgarán créditos por hasta 48 mil 600 pesos.

El crédito Mejoravit es un instrumento financiero que permite al trabajador, con una relación laboral vigente, solicitar dinero al Infonavit para utilizarlo en remodelar o ampliar su casa.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto, David Penchyna Grub dijo que este nuevo Mejoravit es más barato, más seguro y más transparente, porque a partir de una inédita subasta de tasa de fondeo, en la que participó la banca en un esquema abierto se logró pasar de una tasa de 18.5 por ciento a una de 16.5 por ciento. Recordó que en la misma semana en la que Banco de México anunció el incremento en la tasa de interés, el Infonavit bajó en 10.81 por ciento la tasa de este producto, para colocarlo como el más barato en su tipo.

Asimismo, indicó que este instrumento financiero es más seguro, pues ahora establece controles que permitirán disminuir significativamente su mal uso de los créditos otorgados a los derechohabientes. Para ello, dijo, se firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otro con el Instituto Nacional Electoral (INE), para asegurar el buen uso de los créditos.

El directivo dijo que este programa sumará a la economía nacional recursos de hasta 10 mil 500 millones de pesos con los que podrán ser fondeados hasta 420 mil créditos en los próximos doce meses.