Pemex busca ser la empresa más competitiva del sector

Castigan a Pemex; le recorta Fitch Ratings la calificación. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El desafío que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) es hacer de la ex paraestatal la empresa más competitiva del sector y un referente a nivel internacional, aseguró el director general, Emilio Lozoya, luego de destacar que para lograr lo anterior se contará con la participación activa de los trabajadores.

pemex-web

Al instalar la mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017, el directivo puso en claro que los derechos laborales de los trabajadores serán plenamente respetados.

Precisó que ésta es la primera revisión del Contrato después de la aprobación de la reforma constitucional que ha transformado la estructura de la industria petrolera mexicana. En este sentido, puntualizó que el reto es ajustar las relaciones laborales a la nueva realidad.

A su vez, el secretario general del STPRM, senador Carlos Romero Deschamps, reiteró la abierta disposición de los trabajadores petroleros por apoyar la transformación de Pemex y subrayó que se encuentran preparados para enfrentar el reto de la competencia en un mercado abierto.

pemexsindicato

Acudimos, dijo, con plena disposición, ánimo constructivo y el interés de siempre por el buen desempeño de Petróleos Mexicanos y que hoy, como empresa productiva del Estado, se consolide como una entidad altamente competitiva. “Estamos convencidos de que el mayor potencial con que cuenta para conseguirlo es la calidad de su capital humano”.

El también senador de la república afirmó que ante los intereses que han pretendido demeritar la respuesta responsable de los trabajadores petroleros en esta etapa de transición, el sindicato reitera su disposición al diálogo franco y propositivo.

Sabemos, enfatizó, que hay otros a los que le gustaría observar en nosotros la estridencia de quienes, incapaces de acuerdos, optan por el escándalo.

Asimismo, sostuvo que el sindicato petrolero ha sido un factor de estabilidad laboral y será ahora un apoyo esencial en esta nueva etapa que vive Pemex en la que seguirá siendo pilar del desarrollo.

El Contrato Colectivo de Trabajo  que rige en Pemex se suscribió por primera vez en 1942 y ha sido revisado en 34 ocasiones.