Favorece a SAT sentencias definitivas

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en 2011 ganó 18 mil sentencias definitivas que estaban en discusión, es decir, 54% de las 33 mil que estaban en discusión.

El monto asociado a los juicios ganados fue de más de 46 mil 500 millones de pesos, que equivale al 64% del monto total en disputa que fue de más de 72 mil 500 millones, indicó.

El organismo precisó que el SAT tiene 600 veces más sentencias favorables mensuales que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En siete meses de actividades, la Prodecon tiene solamente 25 sentencias definitivas, dictadas por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), es decir 3.5 por mes, mientras que el SAT, en un periodo de siete meses, tiene más de 19 mil sentencias definitivas, es decir alrededor de dos mil 750 al mes.

El SAT argumentó que tiene 785 veces más sentencias definitivas al mes que la Prodecon, que en la víspera informó que a la fecha ha ganado 72% de las sentencias definitivas dictadas por el TFJFA, en favor de personas físicas.