Se retrasan exportaciones de carbón tras derrumbe del puente de Baltimore

Se retrasan exportaciones de carbón tras derrumbe del puente de Baltimore Tras el derrumbe del puente de Baltimore, según informaron compañías ferroviarias y carboneras, las exportaciones de carbón se han visto interrumpidas. Durante los nueve primeros meses de 2023, Baltimore fue el segundo puerto más importante para las exportaciones de carbón estadounidense, por detrás de Norfolk (Virginia), según los últimos datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA). En este periodo, Baltimore exportó poco más de 20 millones de toneladas cortas de carbón, por encima de los 14,300 millones de toneladasque exportó en el 2022. Sin embargo, este martes, tras la colisión del puente, de acuerdo con datos de la agencia Reuters, la compañía CSX, que es propietaria del muelle de carbón de Curtis Bay en Baltimore, situado cerca del lugar del derrumbe, notificó a sus clientes de carbón que debían esperar

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Tras el derrumbe del puente de Baltimore, según informaron compañías ferroviarias y carboneras, las exportaciones de carbón se han visto interrumpidas.

Durante los nueve primeros meses de 2023, Baltimore fue el segundo puerto más importante para las exportaciones de carbón estadounidense, por detrás de Norfolk (Virginia), según los últimos datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

En este periodo, Baltimore exportó poco más de 20 millones de toneladas cortas de carbón, por encima de los 14,300 millones de toneladasque exportó en el 2022.

Sin embargo, este martes, tras la colisión del puente, de acuerdo con datos de la agencia Reuters, la compañía CSX, que es propietaria del muelle de carbón de Curtis Bay en Baltimore, situado cerca del lugar del derrumbe, notificó a sus clientes de carbón que debían esperar “posibles retrasos en los envíos” debido a que la Guardia Costera de EE.UU. sigue realizando operaciones de búsqueda y rescate.

Del mismo modo, el productor de carbón CONSOL Energy, que tiene una terminal marítima de exportación en el puerto de Baltimore, notificó el retraso en el acceso de los buques a la entrada y salida de su terminal.

 

 

También te puede interesar: Afecta derrumbe de puente en Baltimore a fabricantes de autopartes