Volaris y Frontier ponen en marcha código compartido

Volaris y Frontier ponen en marcha código compartido. Revista Fortuna

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Negocios en firme

  • Volaris y Frontier ponen en marcha código compartido
  • Soriana y Falabella abren la primera tienda Sodimac México
  • Hapag-Lloyd abre ruta de Europa a Tuxpan Port Terminal
  • Aumentan las divisas por turismo 4.6% y 17% los visitantes en 2018

Volaris y Frontier ponen en marcha código compartido. Revista Fortuna

Volaris y Frontier ponen
en marcha código compartido

Volaris y Frontier ponen en marcha código compartido. Revista FortunaVolaris comienza con las ventas de vuelos en código compartido con Frontier, con lo cual amplía su oferta a más de 100 destinos en Estados Unidos para sus clientes.

Volaris la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, comenzará operaciones en código compartido con la aerolínea de ultra bajo costo estadunidense Frontier.

“Estamos extremadamente orgullosos de este nuevo logro para Volaris. Ahora más clientes de Volaris en México podrán visitar destinos en Estados Unidos donde antes no llegábamos, señaló Enrique Beltranena, director general de la línea aérea mexicana.

A principios de este año, ambas aerolíneas de ultra bajo costo llegaron a un acuerdo mediante el cual los clientes de Volaris podrán disfrutar de nuevos destinos en Estados Unidos, y los clientes de Frontier tendrán la oportunidad de explorar México, su cultura, gastronomía, sitios arqueológicos y paisajes.

“Nuestros clientes y los de Frontier pueden adquirir sus boletos contando con la promesa compartida de mantener las tarifas más bajas, el mejor servicio al cliente y los mayores estándares de seguridad y calidad, señaló Beltranena.

 

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Soriana y Falabella abren
la primera tienda Sodimac México

Volaris y Frontier ponen en marcha código compartido. Revista FortunaOrganización Soriana, en asociación con la empresa chilena Falabella, abrió la primera tienda Sodimac México en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La tienda enfocada al mejoramiento y diseño del hogar, va dirigida al público en general con especial foco a dueños de casas, maestros y profesionales de la construcción que quieran ahorrar tiempo y dinero en todos los productos y servicios que necesitan en un solo lugar.

Sodimac Homecenter y Constructor, cuenta con un piso de venta de 10 mil 700 metros cuadrados de productos en los departamentos de jardinería, iluminación, decoración, pinturas, línea blanca, plomería, materiales para la construcción, ferretería, así como servicios de arrendamiento de herramientas, instalaciones, por mencionar algunos.

Rodrigo Benet, director de administración y finanzas de Organización Soriana comentó que “esta primera apertura forma parte de los planes estratégicos de la empresa para fortalecer y diversificar su portafolio de negocios”.

La tienda también cuenta con distintas innovaciones, entre las que destaca un Patio Constructor que permite el acceso a vehículos pesados para la compra y carga de materiales.

Además cuenta con servicios y atención a maestros/profesionales,  así como una amplia variedad de productos de marcas propias y privadas.

Aunado a esto, los clientes también podrán realizar sus compras a través de la página www.sodimac.com.mx, la cual cuenta con una cobertura inicial de entrega en la Zona Metropolitana y la Ciudad de México.

 

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Hapag-Lloyd abre ruta de Europa
a Tuxpan Port Terminal

Tuxpan Port Terminal (TPT), recibirá el próximo día 13, el primer portacontenedores de la naviera global Hapag-Lloyd, como parte de una ruta directa de Europa al Golfo de México.

El primer buque en arribar que forma parte de este itinerario será el M/V GENOA V-004E, que conectará a EU y el norte de Europa, con una rotación que inicia en los puertos de Bremerhaven-Antwerp-Le Havre-Tuxpan, Veracruz-Altamira-Houston-New Orleans-Londres.

TPT y Hapag-Lloyd logaron un acuerdo para integrar al puerto de Tuxpan, al servicio “Atlantic Loop 4 (AL4)”, situando al recinto como primera escala directa desde Europa en el Golfo de México, sin recaladas previas en EU o puertos mexicanos.

Hapag-Lloyd operará buques propios para un manejo optimizado de la carga sobredimensionada y ‘Break Bulk’; servicio que también está avalado por el alto nivel de experiencia en la operación de carga peligrosa de la firma alemana.

Hapap-Lloyd basó la decisión de iniciar este servicio en el alto nivel tecnológico de TPT, por varias razones, su eficiencia operativa y la oferta suficiente de enchufes para contenedores refrigerados, principalmente.

Además tomaron en cuenta, la ventaja natural de su moderna carretera que conecta a las regiones comerciales más importantes del Valle de México y el centro industrial automotriz del Bajío, así como por su aduana exclusiva y un puerto sin congestiones.

 

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Aumentan las divisas por turismo
4.6% y 17% los visitantes en 2018

En los primeros cinco meses de este año México ha recibido 9 mil 265 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, 4.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, lo que confirma el buen comportamiento que sigue teniendo la actividad turística del país.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid,  dijo que de acuerdo con las cifras más recientes, de enero a mayo de 2018, recibimos a 17.3 millones de turistas internacionales, 9.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

De ellos, 8.5 millones de turistas internacionales arribaron a los destinos nacionales por avión, 5.6 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, agregó.

Respecto a la conectividad aérea dijo que sigue creciendo.

Durante el primer semestre de 2018 llegaron a los aeropuertos de México 36.1 millones de pasajeros, 8.6 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Correspondieron a vuelos nacionales 23.7 millones y 12 .4 millones en internacionales, que representan incrementos de 9.2 por ciento y 7.3 por ciento, respectivamente.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Sectur y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH) firmaron un convenio de acciones conjuntas en materia de promoción.

Por parte de la ANCH, Luis Barrios Sánchez informó que contribuirá con cerca de 30 millones de pesos en las campañas de promoción, incluida una en ciudades de Estados Unidos.

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