Una más; Grupo Pochteca también podría dejar la BMV

La compañía proveedora de materias primas para diferentes industrias reconoció que existe una oferta pública de compra, la cual podría derivar en la salida del Registro Nacional de Valores y de la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Pochteca, compañía comercializadora de papel y proveedora de materias primas para diversas industrias, anunció que existe una oferta pública de adquisición, por lo que podría dejar la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con esto, serían ya cuatro las emisoras que dejarán el mercado de valores mexicano, luego de que anunciaran su salida también Banco Santander México, Grupo Lala y Bio Pappel.

Mediante un breve comunicado enviado a la comunidad de inversionistas, Grupo Pochteca anunció que tiene conocimiento que se está analizando la posibilidad de llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones y, en su oportunidad, de cancelar la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y su listado en la Bolsa Mexicana de Valores. 

La Emisora (Grupo Pochteca) desconoce los detalles (incluyendo el financiamiento) de dicha oferta pública de adquisición, la fecha en la que podría realizarse o si se realizará y resultará en las cancelaciones citadas, advirtió en el comunicado.

La empresa es una sociedad tenedora de acciones de un grupo de compañías dedicadas a la comercialización de materias primas para las industrias química, de recubrimientos, solventes y mezclas, plástica, lubricantes y alimenticia en general, así como la transformación y comercialización de papel.

La compañía fue fundada en el año de 1988 y, además de en territorio mexicano, tiene operaciones en Centro y Sudamérica.

Apenas el pasado martes 22 de junio, la empresa productora de artículos sustentables de papel, Bio Pappel, anunció que también dejaría de cotizar en la BMV luego de una oferta pública de adquisición por el 2.58% de su capital que se encuentra en circulación.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorGobierno no podrá sostener apoyo incondicional a Pemex
Artículo siguienteSlim dispuesto a rehabilitar Línea 12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí