Publicis y Microsoft se alían en inteligencia artificial

Unen sus fortalezas para lanzar Marcel, como una plataforma de trabajo disruptiva

Publicis Groupe y Microsoft. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Publicis Groupe y Microsoft anunciaron este lunes su asociación para desarrollar y lanzar Marcel, como una plataforma disruptiva que cambiará radicalmente la forma en que los equipos y clientes del grupo se conectan, interactúan y trabajan juntos.

Publicis Groupe y Microsoft se unen para combinar su experiencia única para construir la plataforma del futuro para los empleados de Publicis Groupe y sus clientes. A través de Publicis.Sapient, su brazo de tecnología y consultoría, Publicis Groupe define la arquitectura y el diseño de Marcel y concibe la experiencia del usuario.

Con este anuncio confirma Publicis Groupe su profunda convicción que le ha llevado a postar por su transformación tecnológica iniciada en 2008, que tendrá el próximo 24 de mayo, durante la celebración de la Viva Technology, de París, la presentación de Marcel, por parte de ambas corporaciones globales.

Tecnología para empoderar a las personas

Para la alianza anunciada, Microsoft construirá la plataforma y la conectará a su tecnología profunda y capacidades de inteligencia artificial (IA), aprovechando Microsoft Azure AI y Office 365. La plataforma Marcel utilizará servicios cognitivos y inteligencia artificial para empoderar a las personas, clientes y empresas de Publicis Groupe para que colaboren a la perfección de tres maneras:

  • En primer lugar, identificando conexiones relevantes entre los 80,000 empleados de la organización. Si hay alguien en alguna de las agencias de Publicis Groupe que puede ayudar a un empleado, Marcel lo encontrará.
  • En segundo lugar, al recopilar, organizar y orientar el conocimiento colectivo de Publicis Groupe, Marcel permitirá a los empleados aprovechar al máximo las experiencias combinadas y las percepciones que existen alrededor de su grupo.
  • Finalmente, y quizás lo más importante, al darle a cada empleado el poder de participar y crear más, más allá de sus límites inmediatos. A través de M-Labs, la incubadora de la plataforma Marcel, Publicis Groupe ha estado probando nuevos modelos de colaboración que ya están impulsando los resultados de algunos de sus principales clientes globales.

Empresas trabajando para su gente

“AI es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo, pero su verdadero poder radica en cómo se puede aplicar para amplificar el ingenio humano. Y esa es la belleza de Marcel”, dijo Satya Nadella, director general ejecutivo de Microsoft.

“En Microsoft, creemos que las personas ya no solo trabajan para las empresas: las empresas necesitan trabajar para su gente. Marcel encarna esa creencia. Eso es lo que hace que esta colaboración sea perfecta y natural”, agregó Nadella.

Compromiso por transformar la industria

Por su parte, dijo Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe. “Marcel es un paso crucial en el compromiso de Publicis Groupe para cambiar radicalmente nuestra industria, por el bien de nuestros clientes y nuestra gente”.

Sadoun reconoció la importancia que tiene para Publicis Groupe “aprovechar el talento, las capacidades y los recursos innovadores de Microsoft en inteligencia artificial, para construir la plataforma del futuro, hoy”.

Agregó el ejecutivo del grupo francés que con esa colaboración lograrán “poner a Marcel en el corazón del grupo, para ofrecer grandes ideas que aprovechen la creatividad en todas sus formas”.

Publicis Groupe es un líder mundial en marketing, comunicación y transformación digital, impulsado por la alquimia de la creatividad y la tecnología, que ofrece a sus clientes acceso sin inconvenientes a sus herramientas y experiencia a través de ofertas modulares.

Publicis Groupe está organizado en cuatro centros de soluciones: Publicis Communications (Publicis Worldwide, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, BBH, Marcel, Fallon, MSL, Prodigious), Publicis Media (Starcom, Zenith, Spark Foundry, Blue 449, Performics, DigitasLBi) , Publicis.Sapient (SapientRazorfish & Sapient Consulting) y Publicis Health.

Estos centros de soluciones operan en los principales mercados, y se extienden a todos los demás por Publicis One, una oferta de servicios completamente integrada que reúne la experiencia del Groupe bajo un mismo techo.

Recientes de Publicis Groupe



 

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]