Presume AMLO la mayor aprobación mundial, pese a Línea 12

López Obrador presentó los resultados de una encuesta según la cual sería el presidente con el mayor nivel de aprobación mundial, superando a mandatarios como Joe Biden y Angela Merkel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a la tragedia de la Línea 12 del Metro registrada hace casi 15 días, es el mandatario con el mayor nivel de aprobación a nivel mundial.

Acusó además que sus adversarios han responsabilizado a las medidas de austeridad puestas en marcha durante su administración del accidente en la estación Olivos de dicha línea.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que, desde la desgracia de la Línea 12, existe una campaña para hacerlo responsable del accidente.

Y esa responsabilidad, sostuvo, proviene de la campaña de austeridad puesta en marcha desde que llegó a la presidencia en el 2018.

Como no hay derroche en el gobierno, como no se les da dinero (a periodistas como Joaquín López-Dóriga y Héctor Aguilar Camín) a ellos y a todos los de la cúpula del poder como era antes, pues yo soy el responsable de la tragedia de Tláhuac, indicó López Obrador.

El responsable no será “lo que se va a saber en la investigación, en el dictamen, que posiblemente la responsabilidad tenga que ver con la construcción, con el cálculo estructural, con la debilidad-fragilidad de la trabe, con hundimientos, con la falta de mantenimiento. No, es el presidente el culpable.

Sin embargo, el mandatario mexicano manifestó que su principal preocupación es lo que piense y sienta el pueblo y le tengo muchísima confianza a la gente..

Por ello, presentó una encuesta desarrollada en los Estados Unidos sobre el desempeño de los presidentes del mundo, en la cual mostró un nivel de aprobación del 60% y una desaprobación de solamente 30 por ciento.

En dicha encuesta aparecerían también Joe Biden, de los Estados Unidos, con un 55% de aprobación; Jair Bolsonaro, de Brasil, con 39%; Boris Johnson, del Reino Unido, con 47% y Angela Merkel, de Alemania, con 52 por ciento.

Y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar, insistió López Obrador.

El presidente dijo que esta encuesta se dará a conocer mes con mes, ya que cuando estemos abajo entonces va a ser el momento de la despedida; es decir, de dejar el poder. Si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorPrograma Jueves, 13 de Mayo 2021
Artículo siguienteLa realidad virtual como inversión del futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí