Precios del petróleo cierran con ganancias

    Los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante la expectativa de que la oferta de crudo de Irán no regrese en el corto plazo. De acuerdo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, incluso si su país llegara a un acuerdo nuclear con Irán, se espera que sigan vigentes cientos de sanciones, incluidas las impuestas por la administración Trump.

    Esto llevó al precio del petróleo a revertir las pérdidas observadas al inicio de la jornada y alcanzar nuevos máximos anuales.

    El WTI tocó un máximo de 70.25 dólares por barril, no visto desde el 17 de octubre del 2018, mientras que el brent tocó un máximo de 72.42 dólares, no visto desde el 21 de mayo del 2019. El WTI finalizara la sesión cotizando en 70.19 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.39%, mientras que el precio del brent aumentó en 1.17%, cotizando en 72.33 dólares por barril.

    En lo que va del año, el WTI muestra un aumento de 44.66% y en 12 meses un incremento de 83.84%, mientras que el brent muestra un aumento de 39.63% y en 12 meses un incremento de 77.38%.

    Hay que recordar que, el precio del petróleo ha incrementado ante la expectativa de una recuperación en la demanda, ya que algunos países como Estados Unidos, China o de la Unión Europea han acelerado su proceso de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, la reducción de la oferta de la OPEP y sus aliados (OPEP+), han contribuido al aumento en los precios.

    Finalmente, la mezcla mexicana de exportación cerró la sesión del 7 de junio cotizando en 65.71 dólares por barril, lo que equivale a una contracción en su precio de 0.56%.

    Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática. Dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) que se publicará mañana a las 9.30 horas.

    El mercado espera una reducción de 3.25 millones de barriles en los inventarios estadounidenses.

    Reportacero. 

    También te puede interesar:
    Adquiere mexicana Alpek planta integrada en EU por 96 mdd
    https://revistafortuna.com.mx/adquiere-mexicana-alpek-planta-integrada-en-eu-por-96-mdd/

    Artículo anteriorMéxico se consolidó como principal socio comercial de EU en abril
    Artículo siguienteAsegura Monreal que próxima legislatura consolidará reformas del gobierno federal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí