No respaldamos propuesta para nacionalizar Afores, afirma Ricardo Monreal

• Senador pide evitar excesos o radicalismos que ahuyenten la inversión

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República no respalda la propuesta para nacionalizar las Afores.

Dijo que este tipo de temas se deben valorar con mucho cuidado, pues “no debe de haber excesos o radicalismos que ahuyenten la inversión: nada de expropiaciones, nada de nacionalizaciones, nada de excesos”, expresó.

En entrevista sobre la presunta iniciativa que presentaría el diputado Edelmiro Santos Díaz recordó que es un derecho de los legisladores presentar los proyectos que consideren pertinentes, pero en este caso no transitará porque no tiene consenso.

“Creo que lo que más conviene es generar condiciones para una transición adecuada. Respeto la decisión del diputado de presentar esta iniciativa, pero en el caso del Senado no tiene aval de grupo, ni siquiera la conocíamos”.

El líder de la mayoría legislativa dio a conocer que en la Cámara de Senadores hay cerca de 500 iniciativas que, en su mayoría, no van a ser dictaminadas. Se pueden presentar todas las iniciativas que se quiera, pero normalmente, cuando no se tiene el aval de grupo, no proceden.

Artículo anteriorDe narrativas y su capacidad de agencia sobre el futuro.
Artículo siguienteConflicto con AFL-CIO no tensará relaciones con EU, dice López Obrador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí