La llegada de Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda busca consolidar el buen momento de recuperación que vive la economía mexicana, aseguró el presidente en la conferencia de prensa mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de aplicar más cambios en su gabinete, de cara a la segunda mitad de su administración.

En la conferencia de prensa mañanera, y a pregunta expresa de una reportera, López Obrador dijo sobre nuevos relevos que lo estamos viendo. Y añadió que vamos a analizarlo, tenemos tiempo.

Con respecto a los nuevos nombramientos anunciados ayer en el Banco de México (Banxico) y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los calificó de muy importantes, toda vez que se mantiene la armoníaen la economía nacional.

El secretario de Hacienda va a ser propuesto para gobernador del Banco de México. Arturo (Herrera) es una persona seria, responsable, es un economista, y quien llega, Rogelio Ramírez de la O, también. Es un economista egresado de la UNAM con doctorado en Cambridge en economía; uno de los mejores economistas de México, consideró el mandatario mexicano.

López Obrador detalló que con los movimientos anunciados ayer se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicandoy que, en su opinión, nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos.

El presidente señaló que México es de los países que está experimentando una de las más importantes recuperaciones a nivel internacional, tras la crisis de la pandemia de Covid-19.

Ya estamos creciendo, recuperando empleos. Es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno. No estoy seguro pero creo que nunca se había visto de que en dos años y medio, después de que entra un nuevo gobierno, no haya habido devaluación, advirtió.

Otro factor positivo que descartó el presidente López Obrador fue que a pesar de la pandemia la Bolsa (Mexicana) de Valores ha crecido y se ha mantenido relativamente estable la inflación.

Y lo que nos ha ayudado muchísimo son las remesas; es la fuente principal de financiamiento para millones de mexicanos. Entonces, vamos bien pero tenemos que seguir con la disciplina para mantener estos equilibrios macroeconómicos; cuidar en especial lo de la inflación porque, como se está creciendo, se está calentando la economía, sostuvo López Obrador.

Por Raúl Castro-Lebrija

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here