Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

  1. Pone Trump a militares leales en puestos clave en el Pentágono Donald Trump, ha puesto a un grupo de sus funcionarios más leales en puestos de alto nivel en el Pentágono. Trump hizo los nombramientos de cuatro altos funcionarios del Pentágono, incluido un nuevo secretario de Defensa interino, esta semana, mientras funcionarios civiles y militares interpreten si esto indica un cambio de enfoque en los últimos dos meses de su presidencia. Al mismo tiempo, Trump nombró a Michael Ellis como abogado general de la Agencia de Seguridad Nacional por las objeciones del director, el general Paul M. Nakasone (The New York Times). Bueno pareciera un poco irracional el cambiar posiciones clave a dos meses de concluir el mandato y preparar su salida del gobierno, pero no lo es, si está dispuesto a pelear y defenderse hasta con las armas de una democracia que no le favoreció esta vez, por lo tanto, es corrupta, falsa y su mandato debe permanecer, no importa sea el primer presidente estadounidense que abandona los principios de la democracia para preservarse en el poder. Mi precioso, es mío, mío y de nadie más.
  2. Se prevén cambios migratorios en la administración de Joe Biden Joe Biden planea drásticos cambios en la política sobre migración en sus primeros días de Gobierno, según sus promesas de campaña, utilizando decretos para revocar algunas de las medidas más controvertidas del Ejecutivo de Donald Trump. Bajo el lema de “America First” E.U. primero, Trump restringió la llegada de migrantes tanto con o sin papeles. Trump impulsó la construcción del muro en la frontera con México y redujo en 80 por ciento el número de refugiados aceptados en el país. Biden, por su parte, ha dicho que la “migración es fundamental” para la identidad de E.U. migrantes (Reforma). Este giro en la conducta migratoria beneficia a la relación entre nuestros países debido a lo vinculado que se encuentra E.U. y México en su composición laboral y social de tantos años. Este cambio manejado con sabiduría abrirá oportunidades para salir de la crisis económica y crecer juntos, claro si los berrinches de Trump y las descortesías diplomáticas de nuestro Gran Líder, no se interponen a estas futuras alianzas sociales y comerciales entre México y E.U.
  1. Gobierno de México reitera su negativa a pronunciarse sobre el proceso electoral en E.U. El Gran Líder del régimen mexicano, señaló este miércoles en su conferencia matutina que hasta tanto no se concluya el proceso electoral en E.U. no se pronunciará al respecto. “Nosotros no podemos hacer un reconocimiento de ningún tipo a un gobierno que todavía no está legal y legítimamente constituido”, dijo. Así mismo señaló que cree que esta postura ya ha sido entendida por el equipo del presidente electo Joe Biden (CNN). Ahora tan respetuoso de las leyes y estado de derecho, pero es nuestro Gran Líder y el decide por el pueblo, él es la voz del pueblo nos guste o no, así que si puede y se hará su voluntad.
  1. Prepárate: alertan que el kilo de tortilla subirá 1 peso a partir de diciembre A partir del 1 de diciembre, el precio del kilo de tortilla aumentará un peso, ya que los productores de este alimento han tenido que enfrentar diversas alzas en sus operaciones a lo largo del año (Financiero). Si ya determinaron no apoyar a la IP, ni medicamentos, eliminaron los fideicomisos y que la prioridad son los proyectos del Gran Líder, que comamos menos tortillas es por nuestro bien para adelgazar y no estar gorditos, así que, a rellenarse con otra cosa como agua, pero no será embotellada ya que esa es más cara “Fuchi Guácala”.
  2. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, exhibe a diputados de Morena que votaron a favor de Presupuesto 2021 El gobernador de Jalisco advierte que, con el nuevo para 2021 “le quitan a Jalisco 9,200 millones de pesos para seguridad, salud, carreteras, proyectos estratégicos”. Por lo que Enrique Alfaro, exhibió en sus redes sociales a los diputados federales que el pasado martes votaron a favor de la iniciativa aprobando esta amputación a Jalisco (Economista). No es para menos ya que ese dinero ahora se destina al gasto discrecional del Gobierno Federal bajo la autoridad del Gran Líder, esta es la gran batalla del llamado Grupo Federalista, ya que los gobiernos no Morenistas no recibirán los recursos que les debieran de corresponder según las reglar de distribución de la federación.  Lamentablemente se anticipan consecuencias a estas acciones unilaterales del Gobierno del Gran Líder.
  3. El Gran Líder presenta iniciativa para “poner orden” en el outsourcing. “Hoy vamos a presentar una iniciativa de ley para poner orden en todo lo relacionado con la subcontratación, llamado outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y sobre todo que afecta a los trabajadores, porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales. Comento el Gran Líder. Por su lado Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, dijo que la iniciativa consiste en regular tres figuras: subcontratación de personal, la segunda son los servicios y obras especializados, y la tercera son las agencias de colocación. La iniciativa contra outsourcing que será enviada al Congreso prohíbe la subcontratación del personal, modifica la contratación de servicios especializados y endurece el castigo a empresas por violar la ley. Interesante postura ya que también el estado emplea esta figura, y gran parte de las consecuencias que pueda tener esta prohibición seguramente afectará al empleo formal de muchos mexicanos, esperemos no se detone mayor desempleo en nuestro país, ya que hasta tortillas con frijoles se deben pagar

 

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 12/11/20 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteLas razones del decreto del Presidente López Obrador que busca prohibir el outsourcing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí