La próxima semana, vacunación a personas de 40 a 49 años

     El proceso iniciará un mes antes de lo originalmente anunciado por el propio presidente López Obrador y a unos días de las elecciones federales.

    A unos días de las elecciones federales y un mes antes de lo originalmente anunciado, en el mes de junio iniciará el proceso de vacunación a las personas de 40 a 49 años.

    En diversas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación a este grupo poblacional se daría durante el mes de julio.

    Sin embargo, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, anunció que el proceso comenzará la primera semana de junio. 

    Las grandes metas que nos habíamos puesto para el mes de mayo era el poder terminar, uno, con las segundas dosis de todos los adultos mayores y, el otro componente muy importante , eran las segundas dosis de la población de 50 a 59 años, explicó el funcionario.

    Por eso estamos iniciando ahora la vacunación a personas de 40 a 49 años, añadió. La meta que tenemos es de 11.4 millones de personas que representa el 70% de la población total de esa década, de 16.3 millones, y la idea es iniciar ya en la primera semana de junio; la próxima semana.

    De forma paralela, advirtió López Ridaura, se seguirán aplicando las segundas dosis a adultos mayores de 60 años, a las personas de 50 a 59 años y a las mujeres embarazadas.

    Un mes de clases

    También en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el regreso a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio, aunque esto implique solamente un mes en las aulas.

    Aunque consideró que no fue mala la educación a distancia, el mes que asistirán los niños a clases servirá para efectuar una evolución de cómo llegan los alumnos luego de más de un año estudiando en sus casas.

    De posponerse el regreso a clases para el próximo ciclo escolar, significaría retornar a las aulas en septiembre. Pero si ya se han vacunado a los maestros y a diferentes grupos poblacionales, es importante regresar a clases.

    Hay condiciones para el regreso a clases, insistió. No podemos demorarnos porque va a significar atrasos.

    Por Raúl Castro-Lebrija

    Artículo anteriorAMLO En Vivo | 28/05/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
    Artículo siguienteAlstom, Bombardier y Urales proveerán los ferrocarriles del Tren Maya

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí