INSABI pide a institutos realizar compras de medicamentos no incluidos en compras UNOPS

El Instituto de Salud para el Bienestar pidió a los responsables de la administración de medicamentos e insumos en los institutos de salud que tomen en cuenta, en la gestión de sus inventarios, los obstáculos operativos y administrativos que enfrenta la compra de medicamentos a través del la UNOPS (ONU) para este año.

De acuerdo con el oficio circular número INSABI-UCNAMEM-91-2021, dirigido a los titulares de las Instituciones del sector salud participantes en la compra consolidada de medicamentos y material de curación 2021, Alberto Santaella, Coordinador de Abasto del INSABI, expuso desde el pasado 23 de febrero que, para garantizar el abasto en sus institutos, les informaba que una lista de 231 claves de los productos farmacéuticos e insumos médicos de la licitación en la UNOPS no se habían cargado en el sistema conocido como AAMATES.

Por ello, les informó que esas claves no serán susceptibles de consolidación en la compra consolidada de la UNOPS, por lo cual podrán ser adquiridas por cada institución, proceso que estará bajo su responsabilidad.

Originalmente se planteaba que los insumos comprados por ellos, empezarían a llegar a las instituciones a partir del primer día de este 2021, posteriormente se planteó que sería en marzo y se pidió a las instituciones blindar sus inventarios para el primer trimestre de este año en base a los contratos que derivaban de la compra de INSABI en 2020. Ahora se les indica a las instituciones que lo resuelvan con sus propias compras ya que hasta julio es que empezaran a fluir los insumos comprados por UNOPS.

El problema, dijo un empresario de la industria farmacéutica, es que no está definido con qué recursos es que van a comprar lo que necesitan para llegar hasta entonces. Adicional a esto, la premura con la que deberán hacer las compras, seguramente hará a las instituciones caigan en la necesidad de comprar a precios elevados, dijo la fuente consultada en el sector farmacéutico.

Artículo anteriorDerechos humanos, pendiente para gobierno y empresas mexicanas
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 17/03/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí