Inician reapertura en economías avanzadas; mantienen nerviosismo

flag of the european union on broken brick wall and half usa united states of america flag, crisis president and europe for europe business customs duties on products tax export and import concept

Los planes de reapertura tanto en EE.UU. como en Europa contemplan una vuelta gradual a la normalidad, que podría alcanzar sus fases finales hacia los meses de julio agosto. Pero una vez llegado el otoño, las probabilidades de ver una nueva ola de la enfermedad se incrementa, junto con la necesidad de implementar de nuevo medidas más estrictas de confinamiento; especialmente si no hay un tratamiento o vacuna para esas fechas.

Después de varias semanas de cuarentena en Europa y Estados Unidos, han comenzado a relajarse algunas de las medidas de confinamiento123rf Foto – 123RF

Analistas consultados de CI Banco, comentaron que después de varias semanas de cuarentena en Europa y Estados Unidos, han comenzado a relajarse algunas de las medidas de confinamiento para detener la propagación del virus SARS-COV-2. Con lo peor del virus atrás, más de 4 millones de trabajadores han vuelto a sus labores en Italia, mientras que en España se ha permitido a los habitantes salir de sus casas por primera vez en siete semanas.

Por su parte, en Alemania, desde la semana pasada se han vuelto a abrir algunos negocios, aunque con poca participación de consumidores; algo similar a lo que se vive en los estados de Texas y Georgia desde esta semana en la Unión Americana, donde los restaurantes y centros comerciales recientemente abiertos registran muy baja afluencia de personas.

En California, el gobernador Gavin Newsom se declaró seguro de que el pico de la epidemia se ha alcanzado e iniciará con el relajamiento de las medidas de confinamiento este viernes.

No obstante, los analistas hicieron referencia a la declaración del economista en jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Laurence Boone, quien aseguró que la recuperación económica será lenta y la vuelta a la normalidad podría llegar hasta 2021.

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 05/05/20 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteEE.UU. emitirá deuda por 3 billones de dólares en abril-junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí