Ingresos de Televisa superan estimados de los analistas

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Los resultados del segundo trimestre de 2012 que obtuvo Televisa fueron sólidos y superaron los estimados de los analistas, que se dijeron sorprendidos por el incremento en sus ingresos de 8% anual en el segmento de Contenidos a pesar de las restricciones publicitarias durante las campañas para las elecciones presidenciales.

Las ventas netas de la división de Contenidos de 7,845.4 millones de pesos fueron aproximadamente 9% superiores a lo estimado, al mostrar un crecimiento anual de 8.2%, ayudadas por los mayores ingresos publicitarios de los proyectados, indicaron analistas de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival).

La esperada desaceleración de los ingresos publicitarios por las restricciones impuestas por la campaña presidencial no se produjo, indicaron y las ventas de la división de Contenidos también se vieron sustentadas por las exportaciones de programación y por las suscripciones de televisión, gracias al incremento de suscriptores de TV restringida, principalmente en México.

De acuerdo con información de Grupo Televisa, las ventas consolidadas de la empresa en el segundo trimestre de 2012 aumentaron 12.3% a 16,983.8 millones de pesos y la utilidad de los segmentos operativos subieron 13.3% a 7,125.7 millones de pesos con un margen de 41.2%.

Las ventas de Contenidos se incrementaron 8.2% a 7,845.4 millones de pesos y el margen de la utilidad del segmento operativo alcanzó 48.2%.

A pesar de que la venta de Publicidad en el segundo trimestre de 2012 apenas alcanzó 5,566.9 millones de pesos contra 5,570.7 millones de pesos logrados en el mismo periodo del año previo.

Los ingresos por Venta de Canales crecieron 31.3% a 805.4 millones de pesos y por Venta de Programas y Licencias aumentaron 37.8% a 1,473.1 millones de pesos.

Sky agregó 267 mil suscriptores nuevos, con lo que ahora suman un total de 4.5 millones, y el margen de la utilidad del segmento operativo alcanzó 47.1%.

El segmento de Cable y Telecomunicaciones alcanzó 4.1 millones de unidades generadoras de ingresos, y el margen de la utilidad del segmento operativo alcanzó 38%.

La empresa explicó que las ventas por Publicidad permanecieron al mismo nivel que en el segundo trimestre del 2011, debido a la ausencia temporal de ciertos anunciantes por  motivo de la campaña electoral en México durante el trimestre. Sin embargo, esta situación fue parcialmente compensada por un aumento en las ventas de publicidad en sus señales de televisión restringida.

Destacó que Televisa continuó generando ratings fuertes y una sólida participación de audiencia, particularmente en Canal 2. Durante el trimestre, 24 de los 30 programas de mayor rating en México se transmitieron por Televisa, incluyendo el programa con mayor rating en el trimestre, el cual alcanzó una participación de audiencia de 47.7%.

El crecimiento en ingresos por Venta de Canales se derivó sobre todo por la continua adición de suscriptores de televisión de paga, en México principalmente.

Indicó que el incremento en ingresos por Venta de Programas y Licencias se explica principalmente por un aumento en las regalías recibidas de Univision a 64.2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012; por los ingresos derivados del nuevo acuerdo con Netflix; y por un incremento en las ventas al resto del mundo, principalmente América Latina y Europa.

Azcárraga será copresidente de Iusacell

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, será el copresidente de Grupo Iusacell, del cual adquirió el 50% de las acciones en junio pasado. En Iusacell, Ricardo Salinas Pliego ocupa la presidencia del Consejo.

El vicepresidente de la televisora, Alfonso de Angoitia, dijo que “la conversión permite que Televisa tenga actividad dentro de la administración de Iusacell. Emilio Azcárraga, nuestro presidente y CEO, se convierte en copresidente de Iusacell”.

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó hace dos semanas la concentración entre Iusacell y Televisa, con el compromiso de que eviten de manera efectiva el riesgo de colusión y promuevan una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida.