Grupo Cinemex invierte 80 mdp en complejo Alboa Artz Pedregal

Proyectan invertir 480 mdp en 6 nuevos complejos en el país.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Grupo Cinemex invirtió 80 millones de pesos en su nuevo complejo Alboa Entertainment Hall, un nuevo concepto de entretenimiento el cual mezcla diferentes áreas de entretenimiento como juegos, gastronomía, mixología y espectáculos y se ubica en el centro comercial Artz Pedregal al sur de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el director general del grupo, José Ignacio Higuera Bravo dijo que con este complejo de entretenimiento suman 13 sucursales alrededor del país; tres en la Ciudad de México, dos en el Estado de México y en otras ciudades como Mazatlán, León, Veracruz, San Luis Potosí y Cuernavaca.

El directivo habló sobre la expansión de Alboa, aseguró que cuenta con 6 contratos firmados para el mismo número de centros de entretenimiento, con  una inversión proyectada de 480 millones de pesos, en ciudades como Puebla, Guadalajara y Querétaro, mismos que abrirán a finales de año.

Explicó que Alboa Entertainment Hall, también cuentan con formatos más pequeños para mercados de menor tamaño en ciudades como Guanajuato y Tuxtla Gutiérrez. Además, se mencionó que abrirán otro nuevo en Coapa, sin contar aún con una fecha de apertura.

José Ignacio Higuera Bravo habló sobre el nuevo complejo en Artz el cual abrió sus puertas al público el primero de junio y aseguró tener última tecnología en varios sectores como audio y pantallas. “Cuenta con lo esencial de sus anteriores complejos como sport’s bar, boliche, menú gourmet, música en vivo y nuevas innovaciones para lograr el entretenimiento como nunca”. Entre estos, abundó, está una terraza pet friendly el cual cuenta con un menú para mascota, un bar de Mixología y el premium room el cual se observa desde la apertura de Alboa en Mundo E pudiéndose rentar para diferentes tipo de ocasiones ya sean cumpleaños, eventos corporativos o fiestas.

Acerca de sus futuros planes, Grupo Cinemex menciona que están invirtiendo en audio ya que comenzarán próximamente a producir contenido exclusivo como shows en vivo ya que la mayoría de sus complejos cuenta con foros y el complejo más nuevo es un foro acondicionado para todo tipo de shows contando con camerinos. El director general mencionó a estos negocios como apuestas a largo plazo ya que la industria de entretenimiento va en alza y se necesitan más de estos espacios en plazas comerciales ya que la compra en línea está desplazando al público.

Sobre futuras expansiones el director general mencionó que todavía faltan ciudades importantes como Mérida y Tijuana más aparte las nuevas que se abran con el nuevo modelo con el cual se adaptarán a mercados de diferentes tamaños.

En Alboa todo es sobre la experiencia que se le ofrezca al cliente con un concepto único en el mundo el cual mezcla diferentes líneas de entretenimiento. José Ignacio Higuera Bravo aseguró que al combinar las tres principales experiencias de manera efectiva las cuales son el contenido en vivo, la parte del boliche y el billar y los partidos en vivos añadiendoles una buena selección de comidas y bebidas es lo crea el “combo perfecto” lo que da como resultado un éxito en su esquema de trabajo.

*Julia Barquín, redacción Fortuna.

julia@revistafortuna.com.mx