Engie Maxigas fortalece atención directa a clientes vía digital y asegura abasto de gas natural

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La empresa global de abasto de gas natural Engie Maxigas se suma a las acciones implementadas para evitar la propagación del Covid-19, en consecuencia y para priorizar la salud y bienestar de sus clientes, fortalece la atención directa a sus usuarios vía digital y asegura que ante esta contingencia sanitaria sus servicios de abasto están garantizados.

Engie, empresa de gas natural que distribuye en todo el Estado de México a 250 mil usuarios. Foto: 123RF

En entrevista, Ramiro León Salas, director Regional del Estado de México de la empresa Engie Maxigas aseguró que, dada la relevancia de sus servicios, queda asegurada el abastecimiento de gas natural a sus usuarios, que tan sólo en el Estado de México suman más de 250 mil.

“Nuestros servicios hoy  día son muy relevantes, lo han sido siempre, pero hoy destacan en estos tiempos de contingencia sanitaria, porque la manera en la que operamos es a través de ductos continuos de fluido de gas natural que van directo a los hogares de nuestros consumidores, que por cierto son más de 250 mil clientes en el Estado México, bueno pues esto contribuye en gran medida a que no haya contacto directo con los usuarios, aunado a la garantía de flujo de suministro de gas natural para todos nuestros clientes. Hoy en verdad es un papel muy relevante que juegan nuestros servicios”, aseguró el directivo de la empresa.

Ramiro León Salas  aseguró que Engie es una empresa líder y cuenta con un equipo que está trabajando constantemente en poder otorgar el suministro garantizado de distintas fuentes de gas natural, de tal suerte que todos sus clientes residenciales, incluso los industriales y comerciales no tienen de qué preocuparse, porque Engie estrictamente es su especialidad y garantiza a través de acuerdos que hace a largo plazo poder contar con el suficiente abasto de gas natural para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

“En cuanto a los precios, nosotros pasamos el costo del gas natural a nuestros clientes y además está el servicio de distribución, que es precisamente el que la regional del Estado de México está a cargo, este servicio de distribución es bastante competitivo, porque nuestra energía en términos de gas es un 40 por ciento más barato que otras fuentes de energía de gas, incluidos el gas LP, lo hace bastante conveniente y ahora ante la situación de emergencia y de las medidas de distanciamiento social ante el Covid-19, cualquier ahorro resulta  sumamente significativo y beneficioso para la finanzas de los hogares e incluso en los negocios de nuestros clientes”.

El directivo de Engie Maxigas del Estado de México explicó que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación,  y de la Gaceta Oficial del Estado de México, fechada el 2 de abril 2020, las operaciones de la empresa están catalogadas como operaciones esenciales y evidentemente el suministro de gas natural es un motor de la economía y lo que menos se quiere es que la economía vaya a salir perjudicada por esto, por ello dijo, “nosotros tenemos brigadas de atención para mantenimiento de ductos, incluso para la atención de nuestros clientes comerciales y residenciales. En caso de que algún cliente requiera contratar nuestros servicios podrá contactarnos a ciertos teléfonos, pero también nosotros hemos contribuido con algunas prácticas, a pesar de que somos una actividad esencial, como evitar el contacto directo con nuestros clientes en nuestros módulos de atención al público, éstas permanecen cerradas, sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos contacto con nuestros clientes, para esto la empresa Engie ha diseñado diferentes canales donde nuestros clientes puedan ser escuchados y atendidos para resolver cualquier situación que ellos requieran, tanto pago como contratación”.

De este modo, informó los teléfonos donde todos sus clientes se pueden comunicar son 52844000, Ext 2301 y 2401 y de igual forma pueden contactarlos a través de la página de internet www.engiemaxigas.com, ahí pueden ingresar de manera electrónica/digital para realizar consultas o bien si ya son clientes de Engie podrán ingresar a una cuenta desde esa página.

El directivo finalizó reiterando el compromiso de seguir invirtiendo en México. “Engie, es una empresa líder en gas natural y energía y nuestra propuesta es seguir invirtiendo, creemos en este país y seguir creciendo en él, tanto en el Estado de México con sus 250 mil clientes, seguimos trabajando en distintas sedes en el país como son Jalisco, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, de tal forma que queremos seguir manteniéndonos en el liderazgo de empresa de energía”.