Dejan mexicanos al margen servicios de carpintería, electricidad, plomería 

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La aplicación de contratación de oficios más grande de América Latina, Get Ninjas, dijo que durante las primeras semanas de la aplicación del distanciamiento social provocado por el Covid-19, desde finales de febrero, las solicitudes de servicio registradas en su sistema han caído 32%, sólo en la Ciudad de México. 

“Más de 20 mil trabajadores se están enfrentado a este reto mientras se endurecen las medidas de aislamiento para prevenir la propagación del virus”, indicó la plataforma, que reporta más de un millón de trabajadores en todo el país y tres millones de peticiones de servicios al año, tras haberse establecido en México a finales de 2018. 

Además, los trabajadores se enfrentan a una época no programada de bajas de trabajo, que comprende los dos primeros trimestres del año. 

De acuerdo con las autoridades de Salud, México podría entrar en la Fase 3 de la Pandemia del Covid-19 en dos o tres semanas. Este estadio significa la propalación del virus por todo el país, con un número mayor de casos confirmados. A la fecha, el país reporta 3,341 contagios; 10,105 casos sospechosos y 194 fallecidos. 

Get Ninja une la oferta y la demanda de servicios de carpintería, plomería, electricidad y proveeduría de catering. La firma indica que mientras que la demanda de servicios de construcción y remodelaciones en el hogar cayó un 20%, los relacionados con eventos sociales disminuyeron casi 62%.  

La plataforma asegura que para mantener los servicios de carpinteros, plomeros, electricistas y demás proveedores en un nuevo entorno, existen hoy dos alternativas; proporcionar asesoría remota para asistir al cliente, además de guiarlo en el proceso de reparación y poner de relieve las medidas para proteger la salud de proveedores y clientes. 

La economía también es un renglón que se debe vigilar. Aunque la reparación que demanda el cliente sea sencilla, se debe pagar el honorario acordado, señala. En los trabajos a control remoto, el proveedor debe checar que la videocámara y el micrófono tengan un buen funcionamiento y que las instrucciones se entiendan de manera clara, por lo que es mejor realizar un par de llamadas de prueba previas y así evitar perder tiempo con fallas técnicas durante la conexión. Por la parte del cliente es importante seguir las instrucciones del experto y confiar de su experiencia, dijo.