Telmex avanza en comunicaciones unificadas con tecnología Cisco

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Cancún.- Cisco Live! México – TELMEX anunció la ampliación y fortalecimiento de su Plataforma de Servicios de Comunicaciones Unificadas Administradas (CUAD), mediante el desarrollo de nuevos servicios que integran diversas plataformas de comunicación y disponen de aplicaciones en la nube, para lo que utiliza primordialmente la plataforma de su socio tecnológico Cisco.
Como parte de su nueva oferta, TELMEX pone a disposición de sus clientes plataformas de comunicación, basadas en la movilidad, colaboración en línea, mayor aprovechamiento de servicios de video y nuevos modelos en el uso y consumo de aplicaciones.
Esta evolución permite a los clientes disponer de nuevos servicios que pueden incorporar a sus actuales plataformas de comunicación, facilitando la colaboración, simplificando la administración de procesos de negocio, lo que, a su vez, les permitirá incrementar su eficiencia operativa, aumentar la productividad y reducir costos.
TELMEX, a través de su Plataforma Telmex IT, es líder en México en Servicios de Comunicaciones Unificadas Administradas y con la colaboración de sus socios tecnológicos, entre ellos Cisco, cuenta con un gran portafolio de Servicios que soportan procesos de negocio y operaciones en empresas y gobiernos.
Los servicios de Comunicaciones Unificadas como Telepresencia Puerto Extendido, Telepresencia Administrada y Conferencia Web, ayudan a tener una operación más eficiente entre los usuarios empleados de la empresa, que pueden aprovechar además opciones de capacitación para su personal, lo mismo que apoyar sus procesos de venta con la habilitación de una fuerza móvil e interactiva, reducir costos de viaje y mejorar la atención a clientes.
Estos servicios están disponibles a nivel nacional a través de un modelo de pago mensual, lo que reduce al máximo inversiones en infraestructura y operación por parte del cliente.
Entre las nuevas soluciones implementadas por Telmex se encuentran:
Extendiendo la experiencia del usuario a dispositivos móviles:
Cisco Jabber(R), un cliente de software que extiende las capacidades de Comunicaciones Unificadas hacia iOS, Android, BlackBerry, entre las que se encuentran: chat (IM), presencia, voz, mensajería, video, compartir escritorio y conferencias, o Cisco WebEx(R), aplicación Web Colaboración líder en la industria, que ahora expande la experiencia enriquecida multimedia hacia diferentes plataformas móviles. Además, ahora agrega calidad de Alta Definición en video para brindar una mejor experiencia al usuario.
Agregando capacidades avanzadas de Comunicaciones Unificadas:
Extend&Connect, el cual permite una migración transparente de las empresas hacia Comunicaciones Unificadas, al agregar teléfonos de cualquier marca al ambiente de Comunicaciones Unificadas. El usuario simplemente tiene que sumar el número de su teléfono actual en la aplicación Cisco Jabber en su PC, y la llamada se enruta de forma automática a ese teléfono. De esta forma incorpora su telefonía tradicional de forma transparente al nuevo ambiente de Comunicaciones Unificadas.
Enriqueciendo la Experiencia de TelePresencia:
Como parte de su oferta de TelePresencia Telmex, se agregan nuevos dispositivos que permiten a las organizaciones seleccionar entre una gama muy amplia, de acuerdo a sus necesidades de comunicación y perfiles de usuario. El portafolio incluye aplicaciones en la PC o iPad como es Cisco Jabber Video forTelePresence, y dispositivos personales de video como es la serie EX, además de los sistemas Multipropósito para salas de juntas de la serie MX o serie Profile, y los sistemas inmersivos de la nueva serie TX. Estos Servicios permiten a las empresas enriquecer su experiencia de interacción a través del video, con lo que la facilita la toma de decisiones de negocios más rápidas y eficientes, además de que puede establecer comunicación con su ecosistema de productividad a través de servicios B2B y B2C.
“A través de nuestra infraestructura de centros de datos, con una amplia red con cobertura nacional e internacional y personal certificado, ofrecemos un servicio integral de punta a punta, con la calidad de servicio y seguridad para transportar y resguardar la información de nuestros Clientes. Señaló Isidoro Ambe Director Comercial de Mercado empresarial “Con esta evolución de la red y Portafolio de Servicios Telmex en colaboración con Cisco, ratifica el compromiso de ofrecer tecnología de vanguardia al mercado mexicano”
“En Cisco ofrecemos un amplio portafolio integrado de soluciones de colaboración que nos ubica como líderes en el área, destacó Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México. Nos da mucho gusto poder apoyar a Telmex en esta evolución de los servicios a través de nuestras soluciones de colaboración como Cisco Jabber, Webex y TelePresencia que reducen costos de operación y favorecen la productividad de los usuarios”.

(Marketwire – November 07, 2012)