La diputada Claudia Domínguez Vázquez (PT) subrayó la necesidad de implementar filtros sanitarios más estrictos en los aeropuertos para evitar contagios de Covid-19, y robustecer las medidas de salubridad dentro de las unidades aérea, ya que una vez a bordo se flexibilizan en exceso.

En un comunicado, relativo a su participación en la sesión virtual de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora aseveró que resulta peligroso el hecho de que en los vuelos se ha permitido no usar cubrebocas para la ingesta de comida e incluso de bebidas alcohólicas, lo que deriva en un potencial foco de infección.

La legisladora señaló que la Tercera Comisión aprobó una propuesta de su autoría para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, elabore e implemente un protocolo de actuación de los concesionarios de transporte aéreo de pasajeros, a efecto de que se cumpla debidamente con las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios.

Domínguez Vázquez solicitó se hicieran modificaciones a su propuesta para que a todos los pasajeros, desde su llegada al aeropuerto hasta su descenso, se les aplique en todo momento el reglamento de salud propuesto por las autoridades y no se limite únicamente a concesionarios, esto con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la población que hace uso del servicio.

“Me parece muy importante que apoyen esta propuesta, porque como quedaba el resolutivo nada más se está conminando a las concesionarias y con este exhorto queda más claro, se toma en cuenta a toda la ciudadanía y se abona para hacer un protocolo más eficiente”, concluyó.

Cabe destacar, sin embargo, que el Comité de Emergencia para el COVID_19 desaconsejó el requerimiento de pruebas de vacunación para viajar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here