ISSSTE prepara reforma a pensiones

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE) trabaja para presentar una  iniciativa de reforma que permita  mejorar el esquema de pensiones y cuentas individuales en beneficio de los trabajadores, aseguró Luis Antonio Ramírez, Director General del Instituto.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, expuso que mantienen platicas con el Sindicado de Trabajadores de la Educación quienes hicieron  una propuesta   similar a la presentada para reformar la Ley del Seguro Social  para que los patrones  incrementaran sus aportaciones  en la cuentas de Afore de los trabajadores. El ISSSTE analiza hasta donde tiene la capacidad de aumentar sus  aportaciones con el fin de garantizar una mejor pensión a las personas al final de su vida laboral.

Recordó que en el 2007 se realizó una reforma a ley del ISSSTE con la cual el Congreso de la Unión estableció que el  esquema de reparto  sería parte del Presupuesto de Egresos de la Federación y con ello le quitaban al instituto  la carga que significaba el pago de pensiones. A través de este esquema el ISSSTE distribuye más de 260 mil millones de pesos a un millón 200 mil pensionados y jubilados cada año.

El Institutito tiene como propósito dar mayor difusión a la importancia  que tiene el ahorro voluntario, es la única  Afore que reparte sus utilidades entre los cuentahabientes, y tienen la oportunidad de reinvertir su recursos y buscar mejores rendimientos, apuntó Ramírez

INSTITUTO SE MANTIENE SÓLIDO 

El director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, aseguró que el  instituto cuenta con   buena solidez y solvencia cuentan con reservas financieras de más de 110 mil millones de pesos.

Con respecto a los pasivos con los proveedores, comentó que de los 18 mil millones de pesos que tenían en  2018, actualmente  se ha reducido por debajo de los 5 mil millones. Añadió que hay autorización por parte de la Junta Directiva para disponer de las reservas para pagar esos pasivos. 

Por otra parte, expuso que se está resolviendo  y regularizando los problemas que hubo con las licitaciones para la compra de fármacos y con ello tener el  abasto completo de medicamentos. 

Debido a la pandemia del Covid-19, muchas  unidades médicas del instituto tuvieron que resguardar en sus casas al personal vulnerable, por lo cual, la atención a pacientes se vio afectada así como la suspensión de cirugías y operaciones. Luis Antonio Ramírez aseguró que trabajan  para ir desahogando las necesidades de los pacientes. 

Te compartimos la entrevista con Luis Antonio Ramírez, Director General del ISSSTE

 

SDYA Programa Jueves 04 Marzo 2021 Bloque 01
SDYA Programa Jueves 04 Marzo 2021 Bloque 01
SDYA Programa Jueves 04 Marzo 2021 Bloque 02
SDYA Programa Jueves 04 Marzo 2021 Bloque 02
SDYA Programa Jueves 04 Marzo 2021 Bloque 03
SDYA Programa Jueves 04 Marzo 2021 Bloque 03
SDYA Programa Jueves 04 Marzo 2021 Bloque 04
SDYA Programa Jueves 04 Marzo 2021 Bloque 04

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here