El pasado 25 de marzo, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el “Operativo Semana Santa 2021”, instalando módulos en los principales aeropuertos del país, para brindar atención, recibir quejas y denuncias.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se instalaron dos módulos fijos que brindan atención en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos. También se tendrán módulos en las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.

El operativo se extenderá hasta el domingo 11 de abril y contempla la atención de quejas, denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores, informó la PROFECO .

Por otra parte, en terminales de autobuses de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala, así como las cuatro de la Ciudad de México, hay instalados banners con teléfonos de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Estas centrales camioneras son las que La Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios brindados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al periodo de Semana Santa.

Yareth Arciniega

 

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