La división de banca privada de JPMorgan en México está descontinuando los servicios de administración de patrimonio (banca privada) para sus clientes locales en México a quienes sugirió transferir sus inversiones a BBVA, de acuerdo con la publicación LatinFinance.

Sin embargo, mantendrá la relación con sus clientes mexicanos en inversiones en paraísos fiscales.

Por su parte, Bloomberg reportó que en México la políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluyendo una mayor “represión fiscal” ha provocado que algunas familias busque transferir sus recursos a cuentas en destinos offshore, operaciones que representan la mayor parte de los negocios de banca privada de JPMorgan en México, según una de las fuentes consultadas por la agencia.

La decisión estuvo relacionada con una reorientación de la estrategia comercial del banco de inversión, dijo a LatinFinance una fuente con conocimiento del cambio en las prácticas comerciales del Banco Privado de JPMorgan en México.

LatinFinance precisó en su reporte que los clientes con posiciones onshore invierten localmente con un asesor local, mientras que la plataforma global de productos y servicios del banco permanece disponible para los clientes offshore, dijo la fuente, la cual agregó que los clientes onshore tomarán su propia decisión de mudarse o no a BBVA.

La diferencia entre las inversiones offshore y onshore es básicamente impositiva. Los clientes en legislaciones fiscales laxas generalmente están relacionadas con las inversiones offshore mientras que las onshore con las inversiones locales que se sujetan a los impuestos locales.

BBVA fue elegido para ayudar con la transición de las carteras de clientes, dijo la fuente debido a su tamaño, orientación al cliente y una sólida gama de productos.

Según LatinFinance, la plataforma de inversión offshore del banco representa la “gran mayoría” del negocio en México para la división de Banca Privada de JP Morgan. Por lo cual, la mayoría de sus cliente, no se ve afectado por la decisión de cerrar las operaciones onshore. La fuente no reveló el tamaño de la base de clientes en inversiones offshore ni en posiciones onshore.

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here