Ordenan a Pemex informar costos del gas LP importado

Ordenan a Pemex informar costos del gas LP importado. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Negocios en firme

  • Ordenan a Pemex informar costos del gas LP importado
  • Descarta HR Ratings cambio en calificaciones de Aeromexico
  • Impulsa Mondelez su marca Oreo con 7 millones de dólares en México

 

Ordenan a Pemex informar costos del gas LP importado. Revista Fortuna

Ordenan a Pemex informar costos del gas LP importado

Pemex está obligado a divulgar información de las importaciones de gas licuado de petróleo (LP) por instrucción del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De acuerdo con una resolución, la filial Pemex Logística, como sujeto obligado por la ley, es competente para responder sobre costos de importación de Estados Unidos.

Al presentar el asunto ante el pleno del INAI, el comisionado Carlos Alberto Bonnin afirmó que al transparentar los procesos de compra, almacenamiento y despacho de este hidrocarburo se genera información útil, para conocer de los procesos de importación y exportación de los hidrocarburos.

Además, Bonin indicó que, de acuerdo con las estadísticas de Pemex hasta junio de 2018, se importaron 55.8 millones de barriles diarios de gas LP.

Respecto a la importancia de este hidrocarburo radica en que es utilizado por 75 por ciento de hogares mexicanos.

Al igual que, en promedio por persona se consumen aproximadamente 74 kilogramos de este combustible al año.

La resolución referida se origina en una declaración de no competencia de Pemex Logística para satisfacer una solicitud ciudadana de información.

 

Ordenan a Pemex informar costos del gas LP importado. Revista Fortuna

Descarta HR Ratings cambio en calificaciones de Aeromexico

HR Ratings descartó cambio en la calificación de los cebures de Aeromexico como consecuencia del accidente de Durango ocurrido el 31 de julio del vuelo AM 2431.

Explicó la calificadora que, las operaciones de la aerolínea no se verán impactadas en frecuencias y rutas que serán reorganizadas con sus 47 aeronaves Embraer 190.

No obstante, mantendrá monitoreo sobre la estrategia operativa, la evolución de costos operativos que pudieran derivar en impactos sobre la generación de flujo de efectivo.

Adicionalmente, Aeroméxico cuenta con cobertura de seguro sobre la totalidad de sus aeronaves, previniéndola contra daños materiales, responsabilidad civil de pasajeros, daños a bienes terceros, entre otros factores.

De esa manera, se estaría haciendo frente a cualquier implicación que pudiera tener en caso de accidente aéreo, explicó la calificadora.

A la fecha, HR Ratings califica los ceburs fiduciarios AERMXCB de Aerovías de México: AERMXCB 15 y AERMXCB 17, ambos con AA+ (E) con perspectiva estable.

Además, el programa de corto plazo AERMXCB; cuyas últimas fechas de revisión fueron el 9 de mayo, el 21 de septiembre y el 11 de mayo de 2017, respectivamente.

Ordenan a Pemex informar costos del gas LP importado. Revista Fortuna

Impulsa Mondelez su marca Oreo
con 7 millones de dólares en México

Con una inversión de 7 millones de dólares durante el primer año, Mondelez International incursiona en México en el mercado de chocolate con su marca Oreo.

Tras 13 trimestres de crecimiento consecutivo, Mondelez México es un motor de crecimiento para la empresa en la región de Latinoamérica, y este lanzamiento es parte de su estrategia de expansión para competir en nuevos segmentos de snacking.

De acuerdo con Aschoco en México se producen aproximadamente 28 mil toneladas de chocolate al año.

Además, según Euromonitor el mercado alcanzó un valor de 20 mil 876 millones de pesos en 2017 y se espera que crezca 17.2 por ciento para 2022.

Para Miguel Ángel Álvarez, director de planeación de ventas de Mondelez México, este lanzamiento fortalece el compromiso de la empresa con el país, mercado que ha gozado de tres años de estabilidad financiera y que es motor de crecimiento en Latinoamérica.

También, apoyará el lanzamiento la capacidad de distribución de Mondelez México, que llega a 800 mil puntos de venta, dijo la empresa en un comunicado.

Entre otras, Mondelez International es propietario de las marcas Cadbury, Milka, Toblerone y Lacta.


Más de Negocios en firme