Además está en posibilidad de envasar en territorio nacional otros 17 millones de dosis, informó el titular de la cancillería, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que, desde el inicio de la pandemia de Covid 19, México ha recibido un total de 8 millones 160,250 vacunas.

El titular de la cancillería detalló que el mayor número de dosis provienen de la farmacéutica Pfizer, compañía que ha enviado a México un total de 3 millones 890,000 dosis.

En segundo lugar, nuestro país ha recibido 3 millones de la vacuna de origen chino, Sinovac.

En el tercer puesto se encuentra la farmacéutica AstraZeneca, de la cual se han recibido un total de 870,000 dosis.

Finalmente, se han recibido 400,000 dosis de la vacuna de origen ruso, Sptunik V, de un total de 24 millones que fueron acordadas entre los presidentes de Rusia y México, Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

A estos 8.1 millones habrán de sumarse 2.7 millones de dosis adicionales que llegarían a México en el transcurso de la próxima semana y que fueron anunciadas en la conferencia de prensa mañanera celebrada durante la gira de López Obrador por Coatzacoalcos, Veracruz.

Ebrard Casaubon también dio a conocer que México ha importado un total de 12 millones de dosis a granel para ser envasadas en territorio nacional.

De ellas, 12 millones corresponden a la farmacéutica AstraZeneca y los 5 millones restantes son de la china Cansino.

Por Raúl Castro-Lebrija

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here