Latinoamérica llama la atención de empresas globales

Latinoamérica llama la atención de empresas globales . Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Latinoamérica llama la atención de empresas globales . Revista FortunaLatinoamérica es cada vez más llamativa para el sector empresarial a nivel mundial, pues además de ser una región dinámica con diversos hubs tecnológicos y de emprendimiento, sus organizaciones están completamente enfocadas en crecer mejor, aseguran datos de HubSpot, la plataforma líder en marketing, ventas y CRM.

Por un lado, Latinoamérica está prosperando como un punto de encuentro para empresas regionales e internacionales que encuentran un entorno próspero para invertir y expandirse, pues varios países de la zona se han colocado, según organismos internacionales, como economías amigables para la inversión.

Latinoamérica llama la atención de empresas globales . Revista Fortuna

De acuerdo con un reporte de este año del Banco Mundial, México se encuentra en el puesto 49 del ranking global de Doing Business, el cual brinda una medición objetiva de las regulaciones empresariales y su aplicación.

Esto lo convierte en la economía de la región latinoamericana con más facilidades para hacer negocios, seguida de Perú (en el puesto 58), Colombia (59) y Costa Rica (61).

Mejora del entorno para emprendedores

Asimismo, este órgano asegura que Latinoamérica se ha dedicado a mejorar el entorno para facilitar a emprendedores y compañías que buscan prosperar puedan hacerlo.

De hecho, Colombia es el país que más hincapié ha hecho promoviendo el mayor número de reformas (34) y removiendo obstáculos para el emprendimiento, seguido de cerca por México (26) y Jamaica (25).

En ese sentido, en promedio, empezar un negocio toma cerca de 38 días, un paso importante si se compara con la cifra de hace 15 años que llegaba hasta 78 días.

Latinoamérica llama la atención de empresas globales . Revista Fortuna

“Este contexto habla de que hay muchas oportunidades para las empresas que llegan o surgen en el continente, opinó Carolina Samsing, directora de marketing de HubSpot Latinoamérica.

“En ese sentido, las compañías que rompen el molde y buscan ayudar a otros emprendimientos a prosperar encuentran un terreno muy fértil”.

Esta es una de las razones por las que decidieron trasladar sus operaciones de la región de su oficina en Boston a Colombia, donde abrirán su octava oficina global, agregó Samsing.

“El potencial innovador y la búsqueda de aliados estratégicos son características importantes de las empresas latinoamericanas”.

Potencializar el desarrollo de organizaciones

Con esto en mente, con el fin de reforzar nuestra presencia en esta zona, nuestros nuevos headquarters nos permitirán desencadenar un movimiento aún más contundente de inbound, además de potenciar el desarrollo de otras organizaciones desde el centro donde ocurren los negocios en la región, concluyó.

Más de CRM

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]