Las compras por internet reducen los gastos en 60%

Un nuevo año base para las estadísticas de inflación. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Las compras de los consumidores mexicanos en los supermercados físicos son 60 por ciento superiores a las que se realizan mensualmente en promedio en línea, de acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México

De acuerdo con el director de mercadotecnia de in-Store Media México, Felipe Gómez, “las compras semanales de reposición o chicas son importantes, pues el consumidor sigue visitando el punto de venta y deja una inversión significativa que al mes puede sumar un monto superior a 2 mil pesos”.

De acuerdo con datos del OSE, en promedio, mil 803 pesos del presupuesto mensual se ocupan en compras grandes, las compras semanales por reposición absorben 594 pesos y a las pequeñas, que incluyen productos urgentes o de consumo inmediato, se les asignan 401 pesos.

compras. Revista FortunaLa diferencia de los montos de los gastos en las tiendas en línea y las físicas se atribuyen a dos barreras: ver los productos en detalle, 65 por ciento, y escogerlos, 61 por ciento.

Las categorías que más atraen a los consumidores al supermercado físico son alimentación y bebidas no alcohólicas (96 por ciento), higiene y belleza (93 por ciento) y limpieza del hogar (76 por ciento).

En cuanto a alimentación, los pasillos más visitados son abarrotes (88 por ciento), lácteos (64 por ciento), cereales (47 por ciento), galletas y pan dulce (34 por ciento) y bebidas sin alcohol (27 por ciento). Mientras que en higiene, los consumidores acuden más a la zona de productos personales (80 por ciento), papel higiénico (77 por ciento) y limpieza bucal (71 por ciento).

Las categorías menos buscadas en el supermercado físico son medicamentos (9 por ciento), electrónicos (13 por ciento) y recargas telefónicas (14 por ciento).

compras. Revista FortunaJacobo Vila, director general de in-Store Media México, comentó: “Este capítulo de información nos ayuda a comprender cómo facilitar y mejorar la experiencia de compra a través de estrategias de cross-category marketing, es decir, exhibiendo productos complementarios en pasillos de alto tráfico como alimentación o higiene y belleza”.

Por ejemplo, “para lanzamientos de categorías como bebidas no alcohólicas, se puede pensar en publicitarlas en zonas como frescos o alimentación, para generar un conocimiento entre consumidores que no tenían planeado visitar el pasillo de bebidas.”

El OSE es realizado por in-Store Media, compañía especializada en shopper marketing, con la agencia de investigación de mercados IPSOS.