El surgimiento de una nueva enfermedad convertida en Pandemia, el SARS-CoV-2, cambió por completo la manera en que las personas se relacionan, trabajan y viajan. La cadena hotelera Marriot International indica que hoy se da un mayor peso a la oferta local y a las experiencias a domicilio.

La nueva oferta en materia de viajes incluye un especial interés en el bienestar y los viajes transformativos, indica Marriot, así como un mayor uso de la tecnología para experiencias sin contacto. Durante 2021, cinco serán las tendencias en el tema.

Las experiencias locales se refieren a romper la rutina desde casa o realizar viajes cortos, mientras la segunda tendencia, los travel pods son la convivencia entre personas que comparten los mismos “valores” de cuidado en torno al Covid-19, con un enfoque especial en viajeros de alto poder adquisitivo que alquilan villas o suites completas para su estadía.

Los conceptos workations y homeschooling es la tercera tendencia en materia de viajes e implica la actividad escolar y de trabajo a distancia en un entorno cambiante. De hecho, la cadena hotelera refiere su oferta St Regis Punta Mita, que ofrece opciones de homeschooling con un programa de educación a distancia, mientras que Sheraton Mexico City Santa Fe, otro segmento de la firma, ofrece la posibilidad trabajar desde cómodas habitaciones sin que sus huéspedes pierdan rutinas de ejercicio, instalando aparatos de gimnasio a elección en sus habitaciones.

El mayor uso de la tecnología como la cuarta tendencia en materia de viajes parte de un compromiso con la limpieza.

Marriot International menciona la aplicación de Marriot Bonvoy y el mobile key como opciones de distanciamiento físico y el control de huéspedes dentro de la habitación. Menciona además los eventos híbridos, una combinación de encuentros presenciales y digitales desde el centro de negocios del hotel y donde quiera que los participantes virtuales se encuentren, en cualquier punto del mundo, a través de internet.

La iniciativa connect with confidence de Marriot hace que los grupos de paseantes tengan opciones disruptivas de organización, así como audiovisuales para ofrecer eventos únicos en ambientes controlados.

El quinto punto o tendencia se refiere al valor del bienestar, mediante los viajeros pueden re-encontrarse mental y emocionalmente frente a las circunstancias actuales de confinamiento. Indica que el concepto manejado desde la cadena, Las Haciendas, “prometen una reconexión total con nuestras raíces, a través de rituales religiosos dentro de un cenote y en los campos de estas inigualables construcciones del siglo XIX”.

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