Invierte 630 mdp gobierno federal en turismo

El Presidente Calderón encabezó la firma del Acuerdo Nacional del Turismo

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El Presidente Calderón encabezó la firma del Acuerdo Nacional del TurismoEl gobierno federal invirtió 630 millones de pesos en los diez primeros meses de operación del Acuerdo Nacional por el Turismo en el cual apoyó a empresas rurales del sector, así como 85 millones de pesos a través de los programas Moderniza, Punto Limpio y Tesoros de México.

 La Secretaríade Turismo precisó, en un comunicado de prensa, que en ese tiempo cuatro mil 800 micro, pequeñas y medianas empresas del sector se beneficiaron; y se capacitaron a 57 mil prestadores de servicios en el país.

En esos diez meses, dicho programa presenta avances del 45% de las metas planteadas, añadió la dependencia y agregó que en la medida que se cumplan las 101 acciones comprometidas en este Acuerdo, se logrará cambiar la tendencia histórica de crecimiento de los principales indicadores de la actividad turística en el país; los avances serán progresivos hasta el año 2018.

El Acuerdo Nacional por el Turismo involucra la participación de 15 dependencias del Gobierno Federal, los gobiernos de los estados,la Cámarade Diputados, el Senado dela República, el sector académico, sindicatos y representantes de la iniciativa privada.

La Secretaríade Turismo tiene a su cargo 16 de las 101 acciones del Acuerdo, da seguimiento al avance y coadyuva en la realización de las 85 acciones restantes, entre los principales avances del Acuerdo, las dependencias del Gobierno Federal se reportan los siguientes:

La Secretaríade Hacienda y Crédito Público, en materia de apoyo a proyectos turísticos rurales, a través de Finrural, ha asignado 630 millones de pesos en créditos.

La Secretaríade Economía ha invertido más de 85 millones de pesos a través de los Programas Moderniza, Punto Limpio y Tesoros de México, para beneficiar a más de 4 mil 800 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, lo que ha permitido mejorar estándares de servicio y conservar más de 13 mil empleos.

Se han generado 10 mil 400 encuentros de negocios en diversos eventos (Échalela Manoa México y Abastur, entre otros), lo que fomenta la integración de cadenas productivas e incrementa el consumo en todo el país.