1.-MarisolRuedaF152Una de las gratas sorpresas que salta a la luz cuando se visita Fonda Fina es el descubrimiento del chef Juan Cabrera, un joven entusiasta que le pone mucho corazón a su cocina. Ello condensa gran parte de lo que es el menú de este lugar, diseñado con la participación del chef Jorge Vallejo y cuyo restaurante, Quintonil, se sitúa en el lugar 12 de la lista de los Mejores 50 Restaurantes del Mundo de San Pellegrino.

Tal y como su nombre lo indica, el menú de este lugar es de fonda. Tamales, corundas, memelas, guisados, tacos ahogados, aguachiles, sopas y ensaladas son parte de la propuesta de Fonda Fina. Uno puede elegir platos solos pero también existe la opción de armar una comida corrida que incluya ensalada o sopa, un guisado o un plato fuerte, agua del día, pan, salsa y tortillas.

2.-MarisolRuedaF152Los platos cambian dependiendo de la temporada, pero para darse una idea, pueden escoger de entre sopa de tortilla, consomé de pollo dashi o fideo seco. En la parte de guisados las opciones pueden ir desde milanesa de pollo hasta lengua de res; en la lista de guarniciones hay hongos salteados, frijoles refritos con elote y pasilla o espárragos y quelites encebollados; y en las salsas, la elección puede ser pipián de pepitas de girasol y poblano, adobo de chiles quemados o de guajillo y epazote.

La sazón de la cocina del chef Juan Cabrera es casera, no duden que el primer bocado les puede traer buenos recuerdos.

Si la idea es pedir platos solos, les recomiendo mucho que para empezar pidan el sope de pork belly, un plato delicioso que se sirve con aguacate, xoconostle y glacé de tamarindo, o el tamal de frijol y hoja santa, que se sirve con queso fresco y chile pasilla oaxaqueño. También está la sección de pescados, que se pueden servir a la talla, al mojo, empanizado o empapelado. Otro plato recomendable es el vacío de res con chiles quemados y miel de agave.

No se pueden perder la parte dulce, en la que hay helados de zapote, de naranja con mezcal, de elote con fresa o de hoja santa. Además de otros postres como flan de queso, dulce de frijol o panque de chocolate caliente champurrado.

El ambiente y la decoración resultan acogedores y la casa ofrece una buena selección de mezcales para acompañar el recorrido gastronómico.

 Fonda Fina está en Medellín 79, en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

 

*Periodista de gastronomía.

@marysolrueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here