Entregas a domicilio salvan el trimestre de Alsea

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Aunque la firma busca recibir de nuevo a sus clientes en sucursales, seguirá invirtiendo en digitalización y entregas a domicilio, explica Rafael Contreras, director de Administrador y Finanzas.

Si bien Alsea está lista para recibir a los clientes en sus sucursales, la compañía de restaurantes y cafeterías más grande de México seguirá apostando por la digitalización y los sistemas de entrega a domicilio.

Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de Alsea, explicó que, a lo largo del primer trimestre del año, la compañía siguió enfrentando las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

Estas medidas detalló— significaron que muchas de nuestras unidades estuvieran cerradas durante parte del trimestre y que el resto funcionara a capacidad reducida y/o con horarios de apertura limitados.

De hecho, manifestó, de nuestras 4,185 unidades en 11 países, el 91% se encontraba operando con medidas y restricciones y, el 9% restante, (se mantuvieron) cerradas.

Esto provocó que la firma explotara más los canales digitales y que se enfocara en el servicio a domicilio

Los pedidos en línea a través de la aplicación y el sitio web de Dominos Pizza México aumentaron un 50% en el primer trimestre de este año, en comparación con el trimestre del 2020, señaló.

Además, fortalecimos nuestra estrategia digital durante el primer trimestre mediante la implementación en México de Starbuck Mobile Order and Pay. En México pudimos vender a domicilio, excluyendo Dominos Pizza, la misma cantidad de ventas que logramos en todo el año 2019.

Y es que, en opinión del directivo, la digitalización y los sistemas de entrega a domicilio llegaron para quedarse.

Sí le vamos a seguir apostando. Creemos que la participación va a andar rondando sin Dominos Pizza, al rededor de 9 o 10% del total de las ventas, sostuvo.

Con esta estrategia, explicó Rafael Contreras, la compañía alcanzó 10,212 millones de pesos en ventas totales, en comparación con los 12,105 millones logrados en el primer trimestre del año anterior

No sabemos con certeza cuándo volveremos a la normalidad, concluyó. En nuestra opinión, a medida que avancen los programas de vacunación y los casos de Covid-19 continúen disminuyendo en los países en los que tenemos presencia, veremos un repunte importante en el número de consumidores en nuestras unidades y estamos listos para recibir de vuelta a nuestros clientes, al 100% de nuestra capacidad.

Por Raúl Castro-Lebrija