El “Dresscode” que viste tus sentidos

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Dicen por ahí que a través del olfato podemos evocar emociones, y una vez en nuestro interior, amarlas e incluso odiarlas. A través del olfato logramos percibir los olores de la vida, la naturaleza, las flores, el bosque o el mar; y sentir las diferentes sensaciones que nos inspiran…Y es que, ¿cuántas veces un aroma nos impacta y es capaz de suscitar un recuerdo, incluso una experiencia que creíamos olvidada?

A través de un perfume, hombres y mujeres buscan comunicar su personalidad y dejar una huella etérea. Los románticos aseguran que una fragancia es como una prenda de vestir imperceptible, que revela quienes somos. Hoy en día la industria de la perfumería diseña míticos aromas capaces de ataviarnos de tendencia y trasladarnos de forma inmediata a otro sitio para traer a nuestra memoria instantes inolvidables.

En esta ocasión los invito a conocer algunas propuestas de las casas de moda de mayor proyección en el mundo.

 

Un aroma altruista

¿Qué estaría dispuesta a hacer por amor Natalie Portman?

Si algo distingue a la actriz, productora y directora de cine, Natalie Portman es su actitud solidaria y amor al prójimo. De la mano de la casa Dior presento su iniciativa la caridad a través de la famosa cadena #diorlovechain para ayudar a la caridad We, a la división We Movement (antes conocida como ‘Free The Children’), organización canadiense que defiende iniciativas para agua limpia, educación y cuidado de la salud en los países en desarrollo con la misión de colaborar a deshacer el ciclo de la pobreza y explotación de niños. Por cada publicación con el ‘hashtag’ de su “cadena de amor”, se dará 1 dólar a la caridad We. Como su nombre indica, la cadena expone la pregunta: ¿qué estarías dispuesto a hacer por amor? y colaboran embajadores de la marca, celebridades, influenciadores, modelos, comunicadores, así como miembros anónimos del público y jóvenes artistas; quienes se sinceran y hablan de su visión del sentimiento más poderoso del planeta por medio de un creativo video. Y para vestir la campaña, Miss Dior, la esencia con alma de la alta costura, presento la nueva interpretación del afamado perfumista Francois Demachy la cual comunica una explosión de vida y también su mirada del amor.

 

Vestida de amanecer

 

Una mujer usa su fragancia como un vestido

Missoni es uno de los embajadores más respetados de la moda y el diseño a nivel mundial que se ha diferenciado por sus coloridas propuestas y característicos patrones en zigzag. Para él, la mujer moderna transmite sensualidad, y usa su fragancia como un vestido que cubre su cuerpo de energía y encanto. Pensando en una mujer segura de sí misma y exitosa, creo una esencia floral, afrutada y amaderada inspirada en el amanecer, que transmiten el aroma de un trío de cítricos: limón, bergamota y pomelo, y que es atesorada en una botella hecha de vidrio soplado, resguardada con una tapa envuelta por un collar dorado creado a semejanza de los tejidos característicos de la casa de moda.

 

Un black perfecto para un look rockero

Para un look rockero

Para Thierry Wasser (Maestro Perfumista de la casa Guerlain) y Delphine Jelk, el rocío fresco de la mañana despierta los sentidos, y evoca un ramo de flores recién cortadas. Su inspiración busco reunir todas las facetas de la rosa de Grasse en una sobredosis de aromas, sublimada por un toque de almendra, y crear una fragancia con un espíritu romántico y rockero. Y como el cuero era indispensable para vestir a la ‘petite robe noire’, las notas de cuero se conjugan en armonía con un acorde amaderado compuesto de pachulí y haba tonca. El aroma es atesorado en un legendario frasco de “corazón invertido” que se viste de un negro profundo y brillante evocando una piel glacé. La etiqueta adopta un dresscode negro y plateado.

 

Para el primer encuentro

A través de un perfume, hombres y mujeres buscan comunicar su personalidad

Dicen que en el primer encuentro entre una pareja, el seductor impacto de los aromas y la sencillez es inolvidable. Jonathan Anderson el perfumista estrella de la maison Loewe evoca un momento 001, para dar vida a una fragancia destinada a un hombre y a una mujer cuyas esencias son complementarias. Su creación representa una expresión sensorial e incorpora un toque de diseño, reforzando su carácter natural con los tapones de madera de Zebrano, presentes en su colosal frasco. La composición de sus ingredientes (diferente a la primera versión) crea intensidad. Ambas fusionan los mismos aromas cítricos de salida con el sándalo de la India.

 

Como una joya

La joya de Rihanna

A través de su fragancia, la cantante barbadense Rihanna busca empoderar a las mujeres para que transmita fuerza y un ‘crush’. La colección explora la energía y el espíritu sexy, misterioso y provocativo de la cantante. La botella fue diseñada por Rihanna y combina su sentido del lujo y la feminidad. Llama la atención, el diseño de la tapa que evoca una elegante y femenina joya. La bergamota, mandarina y pimienta rosa se hacen presentes en las notas de salida del perfume. La rosa se acentúa con ylang en sus notas de corazón. El Almizcle, la madera de cedro y pachuli se mezclan en las notas de fondo para crear una impresión duradera e inolvidable.

 

*Twitter @claudiaazcona claudia_azgar@hotmail.com