Crecen 24.3% ingresos netos de Grupo Natura en el 3er trimestre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Los ingresos netos del Grupo Natura crecieron un 24.3% en el tercer trimestre de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior, y alcanzaron los 2 mil 400 millones de reales brasileños. El fuerte desempeño en el trimestre también se debe a la incorporación de un mes de ingresos de la marca británica de cosméticos The Body Shop, que pasó a formar parte del grupo en septiembre. En bases comparables, el crecimiento fue del 11.4 por ciento entre julio y septiembre.

Considerando solo el desempeño de la marca Natura, los ingresos netos registraron un alza del 10.6 por ciento en el trimestre, impulsada por el excelente nivel de ventas en las operaciones de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, con un crecimiento de los ingresos del 11.5 por ciento.

De acuerdo a un comunicado enviado por la empresa brasileña, también se destaca el desempeño consistente de la operación en Brasil, con un aumento del 10.4 por ciento de la facturación en el período. Por su parte, Aesop mantuvo un ritmo de crecimiento acelerado y presentó un alza del 21.9 por ciento en sus ingresos netos en el trimestre, mientras que The Body Shop contribuyó al desempeño de la empresa, al reportar una facturación de 245 mil 500 millones de reales brasileños en septiembre, primer mes de consolidación del resultado.

Las ganancias netas de la empresa fueron 136.8 por ciento superiores a las del tercer trimestre de 2016, llegando a 166 mil 700 millones de reales, también considerando los datos consolidados y comparables. Las ganancias netas reportadas, con los efectos de la adquisición y otros ajustes no recurrentes, fueron de 61 millones de reales.

“Los fuertes resultados iniciales del Grupo Natura evidencian la solidez de este conjunto global, multimarca y multicanal. Los indicadores alentadores de este trimestre refuerzan la confianza de que estamos construyendo una empresa líder en cosméticos, con tres marcas comprometidas con prácticas de negocios éticas, sustentables y de impacto social positivo”, afirma Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo del Grupo Natura.