Crece búsqueda de autos y accesorios en Internet

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La mayor plataforma de compras y ventas por Internet, MercadoLibre, informó que cada mes ingresan a su sección de Autos alrededor de 1.5 millones de usuarios, en su mayoría hombres (68%) entre 18 y 54 años de edad.

En 2011, la categoría Autos de MercadoLibre https://vehiculoshome.mercadolibre.com.mx/ se posicionó como el sitio más visitado de México, según información de la propia empresa.

Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre, indicó que la búsqueda de autos en línea crece año con año, pero también en Internet se pueden encontrar accesorios para personalizar el auto, con la ventaja de hacerlo desde la comodidad del hogar y comparando productos, marcas y precios.

La empresa dio a conocer que entre los accesorios para vehículos más buscados en el sitio están: Rines 17,  Accesorios para vochos, Rines bbs, Rines 20, Llantas, Faros de xenón, Cascos para motos, Alarmas para auto, Asientos Recaro y.Volantes deportivos.

Al realizar una compra en Internet se recomienda: planificar las compras, utilizar sitios reconocidos, buscar y comparar precios, no compartir información personal, revisar opciones de pago, leer con detenimiento las descripciones, considerar costos y tiempos de envío y compartir experiencias con otros usuarios, para calificar a la contraparte.

MercadoLibre es una compañía dedicada al comercio electrónico y sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según las mediciones de comScore Networks.

A 12 años de su lanzamiento, tiene presencia en 12 países de América Latina, así como en Portugal y Estados Unidos, más de 62 millones de usuarios registrados, mil 700 empleados y cotiza en el mercado de valores Nasdaq (NASDAQ: MELI).