El senador Ricardo Monreal señaló que a partir de la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica han surgido descalificaciones en contra su decisión soberana. Dijo que cumplieron con la Nación y que no vana a ceder ni un ápice en la soberanía.

El líder de la mayoría en el Senado convoca a la prudencia y a la mesura y a que los organismos privados que se sienten afectados agoten las instancias jurisdiccionales.

Monreal Ávila dijo que elaboró un documento para que no se mal informe o se confronte a la sociedad, en el que plantea la verdad sobre esta trascendente decisión.

Explica, en dicho documento los argumentos a favor y en contra sobre la reforma y los argumentos para eliminar los mitos que han surgido sobre esta.

El legislador señala que intenta demostrar, lo que es una falacia planteada por la oposición: “Es una Reforma constitucional, respeta tratados internacionales de los que México es signatario, refrenda el propósito de lograr soberanía energética, promueve energías limpias, acorde con el Acuerdo de París sobre el cambio climático y sobre recuperar la soberanía de nuestros recursos estratégicos y sobre todo la rectoría del Estado”.

Afirmó que objetivamente cumplieron con la Nación, aun cuando un grupo económico no esté de acuerdo porque gozaba de privilegios en detrimento del interés nacional.

Dijo que van a defender en lo que creen, a actuar con congruencia y no van a ceder un ápice de la soberanía nacional.

Finalmente, señaló que: “ustedes decidieron, en el 2018, un cambio de rumbo. Eso es lo que la mayoría legislativa está haciendo. Es primero México, luego México y después México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here