Añadió que su gobierno prepara una iniciativa para desaparecer a los organismos autónomos ya que solo defienden los intereses de las empresas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una campaña por parte de la compañía Telmex propiedad de Carlos Slim, uno de sus principales aliados en el sector privadoen contra del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil.

Y aseguró que los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fueron creados para defender los intereses de las empresas, por lo que se enviará una iniciativa para su desaparición.

La conferencia de prensa matutina había comenzado con un posicionamiento de López Obrador luego de que el Tribunal Electoral retirara definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, acto que consideró “un excesoy un golpe a la incipiente democracia mexicana.

No tiene justificación alguna el que, por no comprobar supuestamente, un gasto de precampaña de 14,000 pesos en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19,000 pesos que no comprobó el precandidato de Guerrero, se les cancele su registro, sostuvo.

Según López Obrador, tanto los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática y eso se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático.

Y en el terreno de la economía es lo mismo, añadió.

Las reformas a las layes de la Industria Eléctrica, de Hidrocarburos y a la Ley Federal de Telecomunicaciones que crea el Registro de Usuarios de Telefonía Móvil no solo han sido impugnadas por las empresas sino por el Instituto de la Transparencia, por el Instituto de la Competitividad; todos estos organismos autónomos que fueron creando durante el periodo neoliberal para defender a los grupos de intereses creados, para amparar a las minorías, mientras dejaron en el desamparo a la mayoría del pueblo.

Específicamente acusó a Telmex, propiedad de su aliado Carlos Slim, de ser los que más están empujando con una campaña en contra, con los medios de comunicación.

Todos esos organismos autónomos que solo voltean a ver a los de arriba, que no les importa el pueblo, no tienen razón de ser, si nada más están pensando cómo van a defender a las telefónicas y no defender a la gente que es extorsionada, que es secuestrada, que es asesinada; para qué sirven, manifestó.

Por esta razón, indicó, estamos haciendo la revisión y vamos a enviar las iniciativas al Congreso para llevar a cabo toda una reforma administrativa.

Por Raúl Castro-Lebrija

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here