1. Después de 993 muertes en un día por covid-19, Italia se blinda para Navidad y Año Nuevo En Italia, 993 personas perdieron la vida este jueves por coronavirus. Nunca, hasta la fecha, se habían registrado tantos fallecidos, ni siquiera durante el primer brote. El primer ministro Giuseppe Conte, compareció este jueves por la noche para anunciar que el país se blindará desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero. Tanto los turistas como los italianos que lleguen desde otros países deberán hacer cuarentena obligatoria. No se podrá viajar entre regiones salvo por motivos laborales, de salud y emergencias. Y en Navidad o Año Nuevo no se podrá ni siquiera trasladarse a otros municipios (CNN). Muchos pueden ver como medidas autoritarias y represivas lo que los gobiernos han implementado por todo el mundo para evitar el contagio y muerte para sus pueblos, pero es el decir de ignorantes que anteponen un discurso de falsa libertad, y no implementan medidas restrictivas de tránsito y cuidado para su población y así, para prevenir contagiar y poner en riesgo la de inocentes que sin darse cuenta son infectados. 
  2. Detener el muro fronterizo podría ser arduo y costoso El presidente electo Joe Biden se comprometió a poner fin a la construcción del emblemático muro fronterizo de su predecesor, pero detener el proyecto en curso de miles de millones de dólares será un proceso arduo, complejo y potencialmente costoso. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de E.U. avanza rápidamente con su objetivo declarado de construir 724 kilómetros para fines de este año (Reforma). Acabar el muro no es para los contratistas una declaración política en contra de los migrantes, es simplemente cumplir su contrato, así que probablemente terminen los kilómetros de compromiso antes del cambio de administración es un negocio para ellos y sus trabajadores. 
  3. Pemex rescinde contratos con empresa de Felipa Obrador, prima del presidente Pemex anunció este sábado que rescindió todos los contratos con participación de la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa López Obrador, prima del Gran Líder. Pemex señaló, en un comunicado, que durante la administración actual esa compañía se le adjudicaron con dos contratos en conjunto con otras compañías sin una clara fundamentación, ni el concurso correspondiente. La petrolera adelantó que se realizará una “investigación exhaustiva” sobre la forma en que se dieron esos contratos (Economista). Esperen que les llegue la noticia al Gran Líder y hasta una disculpa le tendrán que pedir a Doña Felipa, ya que también es de sangre real. 
  4. Prueban fármaco que bloquea transmisión de Covid-19 Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia afirmaron haber descubierto un medicamento antiviral que podría suprimir por completo el nuevo coronavirus en 24 horas. El Molnupiravir, un fármaco oral, podría tener un beneficio triple al inhibir el progreso de los pacientes hacia una enfermedad grave por el coronavirus, acortar la fase infecciosa para aliviar el aislamiento prolongado del paciente y mitigar rápidamente los brotes locales, según los hallazgos del estudio publicado en la revista Nature Microbiology (Europa Press). Aparte de las vacunas, que previenen infectarse o minimiza el efecto si esto sucede, este es un descubrimiento clave para neutralizar el contagio, que es lo más problemático de esta pandemia. Esperemos sea efectivo y esté disponible mundialmente en caso de si funcionar con ello podría darse por terminada la peligrosidad de esta terrible enfermedad. 
  5. La vacuna contra el covid-19 está por llegar, ¿qué pasará cuando esté lista? México, las autoridades sanitarias del país ya reportaron más de 100.000 muertes por covid-19. La Dra. Marisa Azaret habló con el Dr. Alejandro Macias, quien es infectólogo mexicano muy reconocido, sobre cómo será la aplicación de la vacuna a México y América Latina. “Hemos aprendido como manejarnos para evitar contagios y con la aplicación de las vacunas, se logrará un gran resultado así sea solo al 60% de la población”. Se espera que en un plazo intermedio se pueda tener una vacuna mexicana también (CNN). Esperamos así sea, pero por lo pronto cuidarse y seguir las medidas sanitarias es lo correcto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here