Programa Jueves, 25 de Febrero 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Cada país es libre de decir sobre su propia política energética: Gricha Raether

Dentro del marco del TMEC no está explicito hacer  una transición a energías verdes; cada país es libre y tiene  autonomía y autoridad para decir sobre su propia política energética, aseguró en entrevista para Salud, Dinero y Amor Gricha Raether, representante del Partido Demócrata.

Explicó que la  política del presidente estadounidense Joe Biden es detener el cambio climático y el uso de  hidrocarburos y energías no renovables; hasta ahora solo ha mantenido pláticas con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para emprender acciones conjuntas y participar en la transición a energías limpias. México tendrá la decisión de alinearse a estas políticas o no.

Gricha Raether aseguró que las empresas que habían asignado capital para inversiones de energías renovables en México, pueden ver afectados  sus intereses con la  nueva reforma al sistema eléctrico del país, ante ello el gobierno de Biden exigirá se cumpla lo que se firmó en el tratado bilateral. 

Por otra parte, aseguró que el outsourcing no debe prohibirse en México, es un esquema que se utiliza en todo el mundo, debe regularse y detectar malas prácticas  para no afectar a los trabajadores. Recordó que los demócratas está a favor de cualquier política que mejore el estatus, nivel de vida y condiciones laborales.

Se avecinan cambios en la  política migratoria

Como lo prometió el presidente Joe Biden  durante su campaña electoral, está acabando con políticas retoricas que impuso el exmandatario Donald Trump, aseguró Gricha Raether, comenzó con ocho decretos presidenciales para terminar con las separación de las familias, parar la construcción de muro fronterizo y acabar con políticas internas que causaban daño a familias que ya  llevaban mucho tiempo residiendo en  Estados Unidos.

Apuntó que se requiere de muchas negociaciones en el Senado entre Demócratas y Republicanos  para que se aprueben estos cambios en la política migratoria de Estados Unidos, propuestos por Biden.

Te compartimos la entrevista con Gricha Rather, representante del Partido Demócrata en México

[zoomsounds id=”programa-jueves-25-de-febrero-2021″]