Proponen adaptación centros vacacionales en áreas vacunación

Covid
covid

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La publicación especializada en desarrollo inmobiliario, Inmobiliare, afirmó en su sitio web que el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) habría propuesto la adaptación de centros vacacionales en áreas de vacunación para combatir el virus SARS-CoV-2.

Buscamos aportar nuestros esfuerzos y capacidad de infraestructura para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19”, consignó Inmobiliare en su página web el miércoles, citando declaraciones del organismo privado más representativo del Sector Turismo en el País.

Información del CNET señala que los establecimientos formales de alojamiento en 44 destinos del país cuentan con una infraestructura de 2,000 habitaciones.

En el documento “Claves para la recuperación de la Industria Turística Mexicana” el organismo explica que los estragos del Covid-19 en el Sector se tradujo en un declive de 55% en las llegadas de los turistas totales a los cuartos de hotel, al pasar de 58.3 millones de personas en 2019 a 26.2 millones al cierre del año pasado.

México además vio hundir los ingresos por concepto de visitantes internacionales en un 55.3%, lo que significó 13,600 millones de dólares menos respecto a 2019.

Inmobiliare señaló que el organismo ha venido promoviendo alianzas estratégicas con diferentes laboratorios médicos con el objetivo que los visitantes que así lo requieran cuenten con acceso económico e incluso gratuito, a las pruebas PCR de detección de SARS-CoV-2 y a la prueba rápida de antígenos, a fin de que puedan tener la documentación necesaria y volver a sus hogares sin contratiempos”.

 El CNET ha dicho que busca formar parte de un plan de acción integral para proteger la salud de los mexicanos y visitantes, incorporando protocolos para evitar la propagación del virus y reafirmar la confianza del turismo en México.

Entre las medidas promulgadas en su informe destaca contar con un plan nacional de conectividad aérea y colocar a los trabajadores del Sector en los primeros lugares de los procesos de vacunación, así como la integración de un paquete de apoyos para las empresas formales que se desenvuelven en la Industria.